ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detienen al primo del joven que atropelló y mató a un niño en Flores por el crimen de un policía

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.

31 de diciembre 2020, 13:38hs
Detienen al primo del joven que atropelló y mató a un niño en Flores por el crimen de un policía
Detienen al primo del joven que atropelló y mató a un niño en Flores por el crimen de un policía
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un primo de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que atropelló y mató a un niño de 5 años en el barrio de Flores el 17 de diciembre pasado, fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un policía que salía de la casa de su madre en la localidad bonaerense de San Justo la última Nochebuena, informaron hoy a Télam fuentes judiciales y policiales.

La detención de Pablo Ariel Papadopulos (27) se concretó días atrás luego de una persecución en el barrio porteño de Mataderos, pero quedó a disposición de la Justicia bonaerense en las últimas horas, acusado de haber participado en el asesinato del policía Rubén Alejandro Rivas (46), quien fue atacado a balazos durante un asalto cuando salía de la casa de su madre a la que había ido a saludar por Navidad.

Según los investigadores, el hombre fue apresado el pasado lunes tras una persecución cuando los policías intentaron identificar al ocupante de una camioneta Toyota Amarok gris, que tenía pedido de secuestro por robo.

La persecución culminó cuando el conductor de la camioneta chocó contra un árbol y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el detenido es primo hermano de Ricardo Papadopulos, el joven de 21 años que estuvo prófugo y finalmente se entregó tras atropellar y matar a Isaac Sus, un niño de 5 años que cruzaba junto a su madre la avenida Directorio y San Pedrito, en el barrio de Flores, el pasado 17 de diciembre y que quedó filmado en cámaras de seguridad.

Si bien el hombre fue detenido porque escapó de la policía a bordo de una camioneta robada, luego los investigadores determinaron que ese vehículo tenía vinculación con el crimen del policía Rivas.

Por eso, el detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien lo indagará mañana por el homicidio de ese efectivo.

Según los investigadores, para llegar a Papadopulos se realizó un trabajo de análisis del mapa del delito en el que se encontraron casos de robos similares en la zona de San Justo en los cuales participaron delincuentes que fugaban en un Fiat Siena gris, como el que se utilizó en el crimen de Rivas.

En uno de esos episodios registrados en cámaras de seguridad, los delincuentes robaron una camioneta Amarok gris, precisamente la misma que conducía Papadopulos al momento de ser detenido.

Además, los pesquisas determinaron luego que ese Siena gris que utilizaba la banda para concretar los hechos era propiedad de Pablo Ariel Papadopulos.

El mayor de la policía Rubén Rivas fue asesinado el pasado 24 de diciembre cerca de las 19, cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en su casa de la calle Cabrera al 1300, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color negro, Rivas fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado.

Los investigadores precisaron que en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces y lo mataron.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris.

Fuente. Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

La fuerte sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran por sus negocios: “¿De dónde lo hizo?”

3

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

4

Tormenta de Santa Rosa: cuándo llueve este jueves en Buenos Aires, según el SMN

5

Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa

Más notas sobre Actualidad

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’
  • Bluey lanzó sus cuentos en español con voces de lujo
  • Última gala de nominación de Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en placa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit