Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Detienen a personas que pintaban y dañaban subtes en el AMBA

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, durante cinco meses, permitieron localizar e individualizar a los integrantes de esta banda.

Detienen a personas que pintaban y dañaban subtes en el AMBA
Detienen a personas que pintaban y dañaban subtes en el AMBA

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de la División Mitre de la Policía Federal, acusados de pintar y romper los trenes, así como también a golpear y amenazar a los empleados de las estaciones en la provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, durante cinco meses, permitieron localizar e individualizar a los integrantes de esta banda, la cual se dedicaba a, entre otros hechos delictivos, dañar las líneas férreas de la zona norte del Conurbano y los subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos sujetos, en principio, comenzaron a realizar pintadas tipo "grafitis" en los vagones y en las estaciones, en horas de la noche al paso de las últimas formaciones o a primeras horas de la mañana con las unidades que inician el servicio matutino.

Posteriormente, agravando la situación, los mismos accionaban el freno de emergencia de los trenes, poniendo en peligro a los pasajeros, y entraban a la cabina del "Motorman", tomando el control de la formación, amenazando y golpeando al personal ferroviario y de seguridad.

A raíz de ello, no solo el estado era perjudicado económicamente, por el costo de reacondicionar los trenes, sino también los pasajeros que disponían de menos formaciones por estar fuera de servicio, agravándose con el contexto de la pandemia.

En consecuencia, el Juzgado Federal número 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli, Secretaría número 5 de Federico Diaz ordenó allanar los domicilios de los jóvenes integrantes de la banda, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de 94 aerosoles, 484 picos de aerosoles, notebooks, teléfonos celulares, 20 plantas de marihuana y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de entre 20 y 23 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "Daño Agravado".

Fuente: Noticias Argentinas