ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Detienen por encubrimiento a un vecino del hombre que baleó a su ex en Moreno y aún está prófugo

Jéssica Argüello continúa estable, aunque en estado reservado, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

30 de octubre 2020, 15:16hs
Detienen por encubrimiento a un vecino del hombre que baleó a su ex en Moreno y aún está prófugo
Detienen por encubrimiento a un vecino del hombre que baleó a su ex en Moreno y aún está prófugo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un vecino del albañil que hace seis días permanece prófugo por la tentativa de femicidio a balazos de su exmujer en el partido bonaerense de Moreno, fue detenido en las últimas horas acusado de haber refugiado al imputado en su domicilio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Wilson Zárate, quien fue detenido en su domicilio de la calle Santa Cecilia esquina Mistral, de la localidad de Cuartel V.

Las fuentes explicaron que en base a una serie de testimonios y tareas investigativas, se pudo determinar que el prófugo Justino Del Valle Ríos (30), también de nacionalidad paraguaya, se escondió en la casa de Zárate luego de cometer la tentativa de femicidio de Jéssica Fernández Argüello (28).

Otros testigos declararon que vieron a Zárate entrar y salir del domicilio de la pareja y luego irse con un bolso que sería ropa para el prófugo, por lo que con estos elementos el fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, dispuso su aprehensión por el delito de encubrimiento agravado.

Ayer, fuentes judiciales ya habían anticipado que se había determinado que Ríos había pasado su primera noche prófugo en una habitación alquilada a otro ciudadano paraguayo en Cuartel V, hasta donde llegó a bordo de una moto que se llevó de la casa de su hermano, donde hizo su primera escala luego del ataque.

Además, en un jardín de una obra en construcción ubicada a seis cuadras de la casa que compartía con su expareja, se halló una mochila con ropa que se cree que pertenece a Ríos.

Los investigadores sospechan que ese fue el sitio donde el prófugo se escondió en las últimas noches y creen que recibe ayuda de gente del barrio.

Por su parte, Argüello continúa estable, aunque en estado reservado, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

El intento de femicidio ocurrió el sábado último en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción de Cuartel V, donde la joven convivía con el sospechoso, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

Según relató una de las hermanas de la víctima, quien fue testigo, todo comenzó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que le había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

Ríos regresó cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso, subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco disparos.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

4

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Miami: la romántica postal en el avión

5

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
  • La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”
  • La emocionante historia de Margarita en Puro Show: perdió todo por un accidente, empezó de nuevo y se volvió viral
  • Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit