Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el "hacinamiento" y su contacto con Capital

El 63% de los casos positivos de Covid-19 se encuentran en Ciudad y Provincia.

Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital
Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó el viernes que en el Conurbano "el peligro es doble" frente al coronavirus tanto por el "hacinamiento" como "el contacto directo" con la Ciudad de Buenos Aires.

"No solamente el hacinamiento, sino el contacto directo con otro foco importante como es la Capital Federal hacen que el peligro sea doble", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que ante esa situación "hay que tener mucho cuidado en esa relación de ida y vuelta que hay permanentemente" entre ambos distritos.

"El Conurbano bonaerense tiene una alta densidad demográfica y las condiciones no son las mejores para llevar adelante la cuarentena", analizó Berni.

Y concluyó: "Hay que trabajar, acompañar y asistir mucho, principalmente en el segundo y tercer cordón, para que puedan hacer la cuarentena comunitaria".

De todos modos, el ministro de Seguridad afirmó que "todo indica que se va por el buen camino".

Fuente: Noticias Argentinas