ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el "hacinamiento" y su contacto con Capital

El 63% de los casos positivos de Covid-19 se encuentran en Ciudad y Provincia.

08 de mayo 2020, 18:12hs
Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital
Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital
Seguinos en Google

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó el viernes que en el Conurbano "el peligro es doble" frente al coronavirus tanto por el "hacinamiento" como "el contacto directo" con la Ciudad de Buenos Aires.

"No solamente el hacinamiento, sino el contacto directo con otro foco importante como es la Capital Federal hacen que el peligro sea doble", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que ante esa situación "hay que tener mucho cuidado en esa relación de ida y vuelta que hay permanentemente" entre ambos distritos.

"El Conurbano bonaerense tiene una alta densidad demográfica y las condiciones no son las mejores para llevar adelante la cuarentena", analizó Berni.

Y concluyó: "Hay que trabajar, acompañar y asistir mucho, principalmente en el segundo y tercer cordón, para que puedan hacer la cuarentena comunitaria".

De todos modos, el ministro de Seguridad afirmó que "todo indica que se va por el buen camino".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Sergio Berni

Más notas sobre Actualidad

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas (Foto creada con IA)
TIPS CLAVES

Cómo combatir las alergias sin medicación: los hábitos que recomiendan los especialistas

Cuál es el ranking de las frutas más saludables (foto creada con IA)
¿EXISTE LA FRUTA PERFECTA?

Cuál es el ranking de las frutas más saludables, según especialistas en nutrición

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer
  • Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano
  • El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería
  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit