ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el "hacinamiento" y su contacto con Capital

El 63% de los casos positivos de Covid-19 se encuentran en Ciudad y Provincia.

08 de mayo 2020, 18:12hs
Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital
Destacan el peligro que implica el Conurbano en la lucha contra el coronavirus por el hacinamiento y su contacto con Capital
Seguinos en

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, subrayó el viernes que en el Conurbano "el peligro es doble" frente al coronavirus tanto por el "hacinamiento" como "el contacto directo" con la Ciudad de Buenos Aires.

"No solamente el hacinamiento, sino el contacto directo con otro foco importante como es la Capital Federal hacen que el peligro sea doble", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que ante esa situación "hay que tener mucho cuidado en esa relación de ida y vuelta que hay permanentemente" entre ambos distritos.

"El Conurbano bonaerense tiene una alta densidad demográfica y las condiciones no son las mejores para llevar adelante la cuarentena", analizó Berni.

Y concluyó: "Hay que trabajar, acompañar y asistir mucho, principalmente en el segundo y tercer cordón, para que puedan hacer la cuarentena comunitaria".

De todos modos, el ministro de Seguridad afirmó que "todo indica que se va por el buen camino".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

3

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

4

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Temas de la nota

Sergio Berni

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena
  • Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro
  • Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit