ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

11 de enero 2021, 12:22hs
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba
Seguinos en Google

Las salas de cine de Córdoba fueron reabiertas este fin de semana luego de 10 meses tras el cierre por la pandemia del coronavirus, las autoridades provinciales destacaron el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y afirmaron que si se sigue esa línea "no habrá riesgo de contagios".

En la capital, el primer cine en volver a la actividad fue el tradicional Gran Rex y el complejo Showcase, que abrió sus puertas en Villa Allende, mientras que varias salas del interior provincial también recibieron este fin de semana a sus primeros visitantes.

El miércoles es el día previsto para la apertura de la cadena Cinemark Hoyts en los shoppings Nuevocentro y Patio Olmos.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

Sergio Caniggia, gerente general de Showcase, consideró que creen "que, si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios".

Los protocolos exigen, por supuesto, uso del barbijo, se pide higienizarse las manos con alcohol en gel, se promueve el uso de medios de pago digitales, aunque hay boletería, hay una sala sanitaria, por precaución, para llevar a alguien que presente síntomas; los baños están demarcados para que se mantenga la distancia obligatoria.

Además, se desinfectan las salas, función tras función, con un producto a base de amonio cuaternario; las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único, para controlar mejor el movimiento de la gente.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

2

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas

3

Entradas Stray Kids en el Hipódromo de San Isidro

4

La Jaula de la moda del viernes 22 de mayo

5

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda
  • Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo
  • Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video
  • Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit