ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

11 de enero 2021, 12:22hs
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba
Seguinos en Google

Las salas de cine de Córdoba fueron reabiertas este fin de semana luego de 10 meses tras el cierre por la pandemia del coronavirus, las autoridades provinciales destacaron el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y afirmaron que si se sigue esa línea "no habrá riesgo de contagios".

En la capital, el primer cine en volver a la actividad fue el tradicional Gran Rex y el complejo Showcase, que abrió sus puertas en Villa Allende, mientras que varias salas del interior provincial también recibieron este fin de semana a sus primeros visitantes.

El miércoles es el día previsto para la apertura de la cadena Cinemark Hoyts en los shoppings Nuevocentro y Patio Olmos.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

Sergio Caniggia, gerente general de Showcase, consideró que creen "que, si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios".

Los protocolos exigen, por supuesto, uso del barbijo, se pide higienizarse las manos con alcohol en gel, se promueve el uso de medios de pago digitales, aunque hay boletería, hay una sala sanitaria, por precaución, para llevar a alguien que presente síntomas; los baños están demarcados para que se mantenga la distancia obligatoria.

Además, se desinfectan las salas, función tras función, con un producto a base de amonio cuaternario; las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único, para controlar mejor el movimiento de la gente.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea
  • Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos
  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit