ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

11 de enero 2021, 12:22hs
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba
Destacan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reapertura de los cines de Córdoba

Las salas de cine de Córdoba fueron reabiertas este fin de semana luego de 10 meses tras el cierre por la pandemia del coronavirus, las autoridades provinciales destacaron el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y afirmaron que si se sigue esa línea "no habrá riesgo de contagios".

En la capital, el primer cine en volver a la actividad fue el tradicional Gran Rex y el complejo Showcase, que abrió sus puertas en Villa Allende, mientras que varias salas del interior provincial también recibieron este fin de semana a sus primeros visitantes.

El miércoles es el día previsto para la apertura de la cadena Cinemark Hoyts en los shoppings Nuevocentro y Patio Olmos.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una recorrida por diferentes salas y dijo que "necesitamos cuidarnos, también para cuidar de nuestro cine".

Sergio Caniggia, gerente general de Showcase, consideró que creen "que, si se cumplen las normas, todo funcionará a la perfección y no existirán riesgo de contagios".

Los protocolos exigen, por supuesto, uso del barbijo, se pide higienizarse las manos con alcohol en gel, se promueve el uso de medios de pago digitales, aunque hay boletería, hay una sala sanitaria, por precaución, para llevar a alguien que presente síntomas; los baños están demarcados para que se mantenga la distancia obligatoria.

Además, se desinfectan las salas, función tras función, con un producto a base de amonio cuaternario; las puertas de cada sala permanecerán abiertas, para que el público no deba tocarlas y el sentido de circulación es único, para controlar mejor el movimiento de la gente.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Revelan una frase clave de Nico Vázquez en su separación de Gime Accardi

2

Ángel de Brito destrozó a China Suárez y la mandó al frente con fuerte información

3

China Suárez explotó contra Benjamín Vicuña y Ángel de Brito desde Turquía: qué dijo

4

Jorge Rial se metió en la guerra entre la China y Vicuña y fue letal

5

China Suárez filtró un audio de WhatsApp de Benjamín Vicuña y causó revuelo: “Ridículo”

Más notas sobre Actualidad

Valentín Yankelevich. Fotos: prensa
MÁXIMA VELOCIDAD

Valentín Yan brilló en Termas de Río Hondo y confirma su gran proyección en el Turismo Carretera 2000

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”
  • Wanda Nara le pegó donde más le duele a Mauro Icardi: por qué le va a embargar la Casa de los Sueños
  • Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”
  • Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit