ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Despliegan fuerzas federales en el Conurbano por el aumento de la inseguridad

La decisión oficial generó cierto malestar en distritos que son gobernados por la oposición y que no se vieron beneficiados con el despliegue de efectivos, como Lanús.

24 de julio 2020, 13:25hs
Despliegan fuerzas federales en el Conurbano por el aumento de la inseguridad
Despliegan fuerzas federales en el Conurbano por el aumento de la inseguridad
Seguinos en Google

Fuerzas federales comenzarán a desplegarse a partir de hoy en zonas del Gran Buenos Aires con el objetivo de frenar la ola de inseguridad que se registra en medio de la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerró un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para reforzar a partir de este viernes a las 6:00 de la mañana la presencia de efectivos en Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora, entre otros distritos.

La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, las que quedaron expuestas en una acalorada reunión mantenida este miércoles con motivo de la ola de inseguridad en el Conurbano y en busca de llevar adelante acciones conjuntas.

Los agentes de fuerzas federales se desplegarán en zonas calientes del Gran Buenos Aires donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de Covid-19.

La decisión oficial generó cierto malestar en distritos que son gobernados por la oposición y que no se vieron beneficiados con el despliegue de efectivos, como Lanús.

En este sentido, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de ese partido, Diego Kravetz, consideró que "ojalá" ese distrito "tenga la misma suerte la próxima vez".

"Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ´coordine´ la presencia de Gendarmería en el Conurbano", dijo Kravetz en un mensaje publicado en redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Temas de la nota

Axel KicillofSergio Berni

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TENDENCIAS GOURMET

Cocina mediterránea, productos de estación y creatividad: una nueva forma de comer en Buenos Aires

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes
  • Así está hoy Georgina Mollo: qué es de la vida de la actriz de Chiquititas y Rebelde Way

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit