ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo

El británico Daily Mail retrató cómo fue "sepultado luego de que miles de fanáticos se alinearan en las calles de Buenos Aires para presentar sus respetos mientras su ataúd era llevado al cementerio".

27 de noviembre 2020, 13:31hs
La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo
La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La despedida de Diego Maradona volvió a copar las redacciones del planeta, y los principales diarios mostraron hoy la interminable fila de hinchas queriendo dar su último adiós al exastro en la Argentina, los minutos previos al entierro privado y los homenajes variopintos que el argentino recibió en diferentes lugares del mundo.

El británico Daily Mail retrató cómo Maradona fue "sepultado luego de que miles de fanáticos se alinearan en las calles de Buenos Aires para presentar sus respetos mientras su ataúd era llevado al cementerio".

El diario británico publicó imágenes de las calles aledañas a la Casa Rosada, la caravana hacia el cementerio y la ceremonia final, más intima, de familiares y cercanos en el cementerio de Bella Vista.

La página web de diario francés Le Parisien desplegó un video que muestra la gran multitud, y en su edición escrita publicó: "El astro del fútbol argentino fue enterrado en una bóveda familiar, luego de atravesar la ciudad ante los vítores de miles de argentinos".

El diario deportivo español Marca tituló: "No sé si alguna vez volveremos a tener otro Maradona" y narró como miles de aficionados rindieron "sus últimos respetos al futbolista".

"Un millón de fanáticos en el funeral de Maradona y las enfermeras con el 10 en la espalda", dijo por su parte el napolitano Il Mattino, que publicó fotos de trabajadoras de un hospital local con sus delantales pintados con el número 10, y también de un homenaje en el estadio San Paolo, que pronto llevará el nombre del crack argentino.

Los diarios de América Latina también se hicieron eco de la despidida de Maradona resaltando el multitudinario velorio del Diez.

El periódico brasileño O Globo destacó que "El cuerpo de Maradona fue enterrado en una ceremonia restringida", tras el velorio multitudinario en la Casa Rosada.

En tanto, La Tercera de Chile subrayó que "La despedida también fue desmesurada" y acompañó la nota con una foto del cortejo fúnebre partiendo por la autopista 25 de mayo rodeado de miles de personas en los bordes del camino y sobre un puente que lo cruza.

El diario cubano Granma también se centró en la desmesura de la figura del futbolista en todo el mundo: "Desbordado en millones, el mundo despidió a Maradona", afirmó.

"El velorio de Maradona: la prueba del descomunal amor por el ídolo popular", señaló el diario El Comercio, de Ecuador, mientras que colombiano El Tiempo sostuvo que "Con dolor y llanto, el fútbol le dijo ad10s a Diego Maradona".

Reforma, de México, tituló: "El adiós de Maradona, reflejo de su vida" y destacó que en un país en el que "la camiseta del equipo es tan determinante como el ADN, se mezclaban los colores".

La República, de Perú, escribió que "El D10S más humano ya descansa en paz", mientras que el periódico boliviano La Prensa destacó que "Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Actualidad

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
CREER O REVENTAR

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Manu a dos años de la muerte de su papá Daniel Fanego
  • Tres recetas para hacer golosinas caseras más ricas que las compradas para sorprender a los chicos
  • Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit