ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo

El británico Daily Mail retrató cómo fue "sepultado luego de que miles de fanáticos se alinearan en las calles de Buenos Aires para presentar sus respetos mientras su ataúd era llevado al cementerio".

27 de noviembre 2020, 13:31hs
La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo
La despedida de Maradona, en los medios de todo el mundo
Seguinos en Google

La despedida de Diego Maradona volvió a copar las redacciones del planeta, y los principales diarios mostraron hoy la interminable fila de hinchas queriendo dar su último adiós al exastro en la Argentina, los minutos previos al entierro privado y los homenajes variopintos que el argentino recibió en diferentes lugares del mundo.

El británico Daily Mail retrató cómo Maradona fue "sepultado luego de que miles de fanáticos se alinearan en las calles de Buenos Aires para presentar sus respetos mientras su ataúd era llevado al cementerio".

El diario británico publicó imágenes de las calles aledañas a la Casa Rosada, la caravana hacia el cementerio y la ceremonia final, más intima, de familiares y cercanos en el cementerio de Bella Vista.

La página web de diario francés Le Parisien desplegó un video que muestra la gran multitud, y en su edición escrita publicó: "El astro del fútbol argentino fue enterrado en una bóveda familiar, luego de atravesar la ciudad ante los vítores de miles de argentinos".

El diario deportivo español Marca tituló: "No sé si alguna vez volveremos a tener otro Maradona" y narró como miles de aficionados rindieron "sus últimos respetos al futbolista".

"Un millón de fanáticos en el funeral de Maradona y las enfermeras con el 10 en la espalda", dijo por su parte el napolitano Il Mattino, que publicó fotos de trabajadoras de un hospital local con sus delantales pintados con el número 10, y también de un homenaje en el estadio San Paolo, que pronto llevará el nombre del crack argentino.

Los diarios de América Latina también se hicieron eco de la despidida de Maradona resaltando el multitudinario velorio del Diez.

El periódico brasileño O Globo destacó que "El cuerpo de Maradona fue enterrado en una ceremonia restringida", tras el velorio multitudinario en la Casa Rosada.

En tanto, La Tercera de Chile subrayó que "La despedida también fue desmesurada" y acompañó la nota con una foto del cortejo fúnebre partiendo por la autopista 25 de mayo rodeado de miles de personas en los bordes del camino y sobre un puente que lo cruza.

El diario cubano Granma también se centró en la desmesura de la figura del futbolista en todo el mundo: "Desbordado en millones, el mundo despidió a Maradona", afirmó.

"El velorio de Maradona: la prueba del descomunal amor por el ídolo popular", señaló el diario El Comercio, de Ecuador, mientras que colombiano El Tiempo sostuvo que "Con dolor y llanto, el fútbol le dijo ad10s a Diego Maradona".

Reforma, de México, tituló: "El adiós de Maradona, reflejo de su vida" y destacó que en un país en el que "la camiseta del equipo es tan determinante como el ADN, se mezclaban los colores".

La República, de Perú, escribió que "El D10S más humano ya descansa en paz", mientras que el periódico boliviano La Prensa destacó que "Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
IMPACTO

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
  • Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit