ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"

La médica especialista Gabriela Piovano habló sobre una de las medidas que muchos toman para evitar la propagación del Covid-19.

17 de marzo 2020, 14:33hs
Video Placeholder
Una especialista desmintió que tengamos que dejar los zapatos fuera de la casa por el coronavirus
Seguinos en Google

Muchas son las medidas que aprendimos a tomar desde que el coronavirus se convirtió en pandemia. Entre ellas, hay quienes aseguran que hay que dejar los zapatos en el exterior para no entrar con el Covid-19 a casa. 

Invitada a LAM, la médica Gabriela Piovano desmintió que hacerlo tenga sentido para prevenir los contagios. Luego de que señalara la importancia de no tocarse la cara y los ojos, Karina Iavícoli le preguntó qué pasaba con la ropa y los zapatos, a esta altura casi "un mito". 

Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"
Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"

Según ella, no hay tales peligros con el calzado y no es necesario quitárselo al llegar al hogar. La experta además bromeó sobre esta medida errónea al decirle a la panelista que hay que preocuparse solo "si arrastrás la cara por el piso o tenés la rara costumbre de chupar los zapatos...".

Atenta a los miedos de Lourdes Sánchez, que comentó que rocía con un famoso desinfectante las plantas del calzado del su pareja, el Chato Prada, la Piovano planteó una escena hipotética para explicarse mejor. 

"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara".

"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara", le dijo. La especialista hizo la salvedad y mencionó que, de tener chicos pequeños en casa que gatean y se llevan cosas a la boca, se pueden dejar los calzados en un lugar más apartado para más tranquilidad. 

Finalmente, Piovano recomendó a la audiencia del ciclo de eltrece no hacerle caso a la catarata de información equivocada que circula vía WhatsApp. 

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

Lourdes SánchezKarina Iavícoli

Más notas sobre Actualidad

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Foto: IA
MIRÁ

Cómo elegir una carrera en época de inteligencia artificial: la brújula interna que guía decisiones humanas

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”
  • El fuerte gesto de Sabrina Rojas con Luciano Castro tras separarse de Griselda Siciliani: “A pesar de todo...”
  • La joya oculta de Netflix que hay que ver sí o sí y dura apenas 83 minutos
  • Juana Repetto llegó a término: la emocionante cuenta regresiva para la llegada de Timoteo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit