Muchas son las medidas que aprendimos a tomar desde que el coronavirus se convirtió en pandemia. Entre ellas, hay quienes aseguran que hay que dejar los zapatos en el exterior para no entrar con el Covid-19 a casa.
Invitada a LAM, la médica Gabriela Piovano desmintió que hacerlo tenga sentido para prevenir los contagios. Luego de que señalara la importancia de no tocarse la cara y los ojos, Karina Iavícoli le preguntó qué pasaba con la ropa y los zapatos, a esta altura casi "un mito".

Según ella, no hay tales peligros con el calzado y no es necesario quitárselo al llegar al hogar. La experta además bromeó sobre esta medida errónea al decirle a la panelista que hay que preocuparse solo "si arrastrás la cara por el piso o tenés la rara costumbre de chupar los zapatos...".
Atenta a los miedos de Lourdes Sánchez, que comentó que rocía con un famoso desinfectante las plantas del calzado del su pareja, el Chato Prada, la Piovano planteó una escena hipotética para explicarse mejor.
"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara".
"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara", le dijo. La especialista hizo la salvedad y mencionó que, de tener chicos pequeños en casa que gatean y se llevan cosas a la boca, se pueden dejar los calzados en un lugar más apartado para más tranquilidad.
Finalmente, Piovano recomendó a la audiencia del ciclo de eltrece no hacerle caso a la catarata de información equivocada que circula vía WhatsApp.