ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"

La médica especialista Gabriela Piovano habló sobre una de las medidas que muchos toman para evitar la propagación del Covid-19.

17 de marzo 2020, 14:33hs
Video Placeholder
Una especialista desmintió que tengamos que dejar los zapatos fuera de la casa por el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muchas son las medidas que aprendimos a tomar desde que el coronavirus se convirtió en pandemia. Entre ellas, hay quienes aseguran que hay que dejar los zapatos en el exterior para no entrar con el Covid-19 a casa. 

Invitada a LAM, la médica Gabriela Piovano desmintió que hacerlo tenga sentido para prevenir los contagios. Luego de que señalara la importancia de no tocarse la cara y los ojos, Karina Iavícoli le preguntó qué pasaba con la ropa y los zapatos, a esta altura casi "un mito". 

Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"
Desmienten que se tenga que dejar el calzado fuera de la casa por el coronavirus: "No es cierto, a menos que pases la cara por el zapato"

Según ella, no hay tales peligros con el calzado y no es necesario quitárselo al llegar al hogar. La experta además bromeó sobre esta medida errónea al decirle a la panelista que hay que preocuparse solo "si arrastrás la cara por el piso o tenés la rara costumbre de chupar los zapatos...".

Atenta a los miedos de Lourdes Sánchez, que comentó que rocía con un famoso desinfectante las plantas del calzado del su pareja, el Chato Prada, la Piovano planteó una escena hipotética para explicarse mejor. 

"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara".

"Vamos a pensar que justo alguien escupió en el piso y vos lo pisás. Llegás a tu casa y no te tirás al piso a refregar la cara", le dijo. La especialista hizo la salvedad y mencionó que, de tener chicos pequeños en casa que gatean y se llevan cosas a la boca, se pueden dejar los calzados en un lugar más apartado para más tranquilidad. 

Finalmente, Piovano recomendó a la audiencia del ciclo de eltrece no hacerle caso a la catarata de información equivocada que circula vía WhatsApp. 

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo en MasterChef: Luck Ra quedó aislado, Pablo Giralt cansó a todos con su WhatsApp y Hernán Coronel explotó

4

Murió Zulema Galperín, la actriz de Chiquititas, Gasoleros y Envidiosa

5

Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día

Temas de la nota

Lourdes SánchezKarina Iavícoli

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Grego Rosello confesó cómo intentó seducir a Wanda Nara y ella lo hundió: “¿Te creés que soy tan facilita?”
  • Filtraron quién sería la segunda eliminada de MasterChef Celebrity y aseguran que se fue “muy mal”
  • Se supo cómo Messi influyó en la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul y qué harán los padres de la cantante ese día
  • Salió a la luz por qué se separaron Zaira Nara y Diego Forlán: prenupcial de 3 millones y qué encontró ella en su celular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit