ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos

"Este es un virus muy dinámico", explicó Rodríguez Larreta.

30 de abril 2020, 12:06hs
Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos
Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó hoy que Argentina no tendrá un pico de casos de coronavirus como pasó en Estados Unidos y el norte de Italia "porque se tomaron las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

Los dichos de Quirós se dieron en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se dieron a conocer medidas relacionadas con el avance de la pandemia.

"Nosotros veníamos viendo una curva relativamente estable pero la semana pasada tuvimos un par de días con un aumento de casos, el doble, y ahora la curva se está mostrando más errática", explicó Quirós.

Y agregó: "Decididamente la Argentina no va a tener un pico como en Nueva York y en el norte de Italia porque se han tomado las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

"No esperamos una curva de esas características pero si esperamos una curva de actividad intensa y que va a requerir que preparemos el sistema de salud como estamos haciendo", completó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño manifestó que de todos modos el aumento de casos por coronavirus va a llegar "porque es lo que pasó en el mundo entero" y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires se está preparando para ese momento.

"Mirando lo que fue sucediendo en el mundo entero el aumento de casos va a llegar, estamos frente a un virus que no tiene cura, que no tiene vacuna y se conforma de manera muy dinámica", comenzó afirmando Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

"Todo nuestro esfuerzo pasa por mitigar el impacto cuando llegue el aumento de casos, pero es un virus dinámico, por ejemplo, la semana pasada en la Ciudad tuvimos muchos casos y ahora se está mostrando de manera más errática", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

2

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

3

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

4

La Joaqui reapareció con una nueva actitud y Luck Ra se hartó de todo: "Se me están hinchando las..."

5

El Turco García le rompió el corazón a Mariela: la plantó vestida de novia en Gran Hermano y lo destrozaron en redes

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

Foto: IA
MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

Foto: prensa Lu Gaitán
ENTREVISTA

Lu Gaitán, autora de Hola amiga: “La amistad también necesita compromiso, construcción y acuerdos”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/08/26 INVITADOS: PAULINA VETRANO, EMMA VICH Y PONT LEDESMA
  • L-Gante se metió en el escándalo de Mauro Icardi tras su fuerte posteo contra Benjamín Vicuña
  • La tremenda pelea de Tamara Paganini y Pincoya en Gran Hermano: gritos, amenazas y un cara a cara que terminó al límite

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit