ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos

"Este es un virus muy dinámico", explicó Rodríguez Larreta.

30 de abril 2020, 12:06hs
Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos
Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó hoy que Argentina no tendrá un pico de casos de coronavirus como pasó en Estados Unidos y el norte de Italia "porque se tomaron las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

Los dichos de Quirós se dieron en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se dieron a conocer medidas relacionadas con el avance de la pandemia.

"Nosotros veníamos viendo una curva relativamente estable pero la semana pasada tuvimos un par de días con un aumento de casos, el doble, y ahora la curva se está mostrando más errática", explicó Quirós.

Y agregó: "Decididamente la Argentina no va a tener un pico como en Nueva York y en el norte de Italia porque se han tomado las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

"No esperamos una curva de esas características pero si esperamos una curva de actividad intensa y que va a requerir que preparemos el sistema de salud como estamos haciendo", completó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño manifestó que de todos modos el aumento de casos por coronavirus va a llegar "porque es lo que pasó en el mundo entero" y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires se está preparando para ese momento.

"Mirando lo que fue sucediendo en el mundo entero el aumento de casos va a llegar, estamos frente a un virus que no tiene cura, que no tiene vacuna y se conforma de manera muy dinámica", comenzó afirmando Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

"Todo nuestro esfuerzo pasa por mitigar el impacto cuando llegue el aumento de casos, pero es un virus dinámico, por ejemplo, la semana pasada en la Ciudad tuvimos muchos casos y ahora se está mostrando de manera más errática", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026
  • Llega a Netflix una aclamada película de superhéroes: por qué dicen que es la mejor de todas
  • El grave error de tirarle vinagre a todo: las 10 superficies donde no se lo puede usar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit