Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos

"Este es un virus muy dinámico", explicó Rodríguez Larreta.

Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos
Descartan que Argentina tenga un pico de coronavirus como Italia o Estados Unidos

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó hoy que Argentina no tendrá un pico de casos de coronavirus como pasó en Estados Unidos y el norte de Italia "porque se tomaron las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

Los dichos de Quirós se dieron en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se dieron a conocer medidas relacionadas con el avance de la pandemia.

"Nosotros veníamos viendo una curva relativamente estable pero la semana pasada tuvimos un par de días con un aumento de casos, el doble, y ahora la curva se está mostrando más errática", explicó Quirós.

Y agregó: "Decididamente la Argentina no va a tener un pico como en Nueva York y en el norte de Italia porque se han tomado las medias apropiadas en el tiempo apropiado".

"No esperamos una curva de esas características pero si esperamos una curva de actividad intensa y que va a requerir que preparemos el sistema de salud como estamos haciendo", completó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño manifestó que de todos modos el aumento de casos por coronavirus va a llegar "porque es lo que pasó en el mundo entero" y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires se está preparando para ese momento.

"Mirando lo que fue sucediendo en el mundo entero el aumento de casos va a llegar, estamos frente a un virus que no tiene cura, que no tiene vacuna y se conforma de manera muy dinámica", comenzó afirmando Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.

"Todo nuestro esfuerzo pasa por mitigar el impacto cuando llegue el aumento de casos, pero es un virus dinámico, por ejemplo, la semana pasada en la Ciudad tuvimos muchos casos y ahora se está mostrando de manera más errática", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas