ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El descargo de Cristina Pérez tras el picante cruce con Alberto Fernández por Vicentin que se convirtió en TT

Luego de su ida y vuelta con el Presidente, la conductora de Telefe Noticias dijo lo suyo en Twitter.

18 de junio 2020, 13:54hs
Video Placeholder
Fuerte cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en vivo: "La periodista soy yo, usted es el presidente"
Seguinos en Google

En el día noventa de la cuarentena, Alberto Fernández habló en Telefe Noticias y tuvo un ida y vuelta con Cristina Pérez que se hizo viral. El motivo del tenso momento que se dio al aire fue una pregunta que la conductora le hizo en referencia a la expropiación de Vicentin, que tildó de “polémica y cuestionable”. 

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que usted pasara de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación”, arrancó Cristina. 

Y luego, quiso saber: “¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”. 

“La periodista soy yo, usted es el Presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Usted dígalo como quiera. Pero yo quiero marcarlo a los oyentes, porque el hecho de adjetivar como 'polémica y cuestionable' es lo que usted cree”, siguió Alberto. 

"La Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada a través de un decreto”.

“Está equivocada”, contestó él. “Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”, siguió. Luego, Fernández le indicó que, para más datos, leyera también la Ley de Expropiaciones. 

“Está equivocada. Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”.

“'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, escribió Cristina, y publicó una nota del diario La Nación para apoyar su argumento. 

“¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria.”
Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. https://t.co/bmNFGoyGlt

— Cristina Perez (@Cris_noticias) June 18, 2020

Las más leídas

1

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido

2

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Cristina PérezAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit