ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El descargo de Cristina Pérez tras el picante cruce con Alberto Fernández por Vicentin que se convirtió en TT

Luego de su ida y vuelta con el Presidente, la conductora de Telefe Noticias dijo lo suyo en Twitter.

18 de junio 2020, 13:54hs
Video Placeholder
Fuerte cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en vivo: "La periodista soy yo, usted es el presidente"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el día noventa de la cuarentena, Alberto Fernández habló en Telefe Noticias y tuvo un ida y vuelta con Cristina Pérez que se hizo viral. El motivo del tenso momento que se dio al aire fue una pregunta que la conductora le hizo en referencia a la expropiación de Vicentin, que tildó de “polémica y cuestionable”. 

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que usted pasara de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación”, arrancó Cristina. 

Y luego, quiso saber: “¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”. 

“La periodista soy yo, usted es el Presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Usted dígalo como quiera. Pero yo quiero marcarlo a los oyentes, porque el hecho de adjetivar como 'polémica y cuestionable' es lo que usted cree”, siguió Alberto. 

"La Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada a través de un decreto”.

“Está equivocada”, contestó él. “Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”, siguió. Luego, Fernández le indicó que, para más datos, leyera también la Ley de Expropiaciones. 

“Está equivocada. Yo lo que le recomiendo, entonces, es que además lea la Constitución”.

“'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”, escribió Cristina, y publicó una nota del diario La Nación para apoyar su argumento. 

“¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria.”
Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. https://t.co/bmNFGoyGlt

— Cristina Perez (@Cris_noticias) June 18, 2020

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

3

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

4

Margarita Ponce ganó Es Mi Sueño y se llevó $100 millones: todos los detalles de la gran final

5

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

Temas de la nota

Cristina PérezAlberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises (foto IA)
BRILLA POR SU AUSENCIA

Cuándo vuelve el sol a Buenos Aires y al país: fecha clave tras dos semanas de días grises

Candela Arizaga y Facundo Moyano (foto de Instagram)
CONTUNDENTE

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Margarita Ponce es la ganadora de la primera temporada de Es Mi Sueño y se llevó $100 millones de pesos
  • La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit