ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco

Traficaban droga y cometían robos. Detuvieron a nueve personas.

20 de julio 2020, 15:08hs
Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco
Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco
Seguinos en Google

Un total de nueve personas fueron detenidas hoy durante un procedimiento realizado por la Policía Federal para desbaratar una banda que traficaba droga y cometía asaltos en el sur de la provincia de Santa Fe, cuyo jefe emitía órdenes desde la cárcel de Resistencia, en Chaco.

El operativo fue realizado por efectivos de la Subdelegación Venado Tuerto y otras dependencias del Área III de la Policía Federal, que tiene asiento en la ciudad de Rosario.

Los agentes federales realizaron un total de once allanamientos simultáneos en domicilios del departamento Brigadier General López, en el sur santafesino.

En tanto, otros efectivos, pertenecientes a la delegación Resistencia de la fuerza, llevaron a cabo un allanamiento en la Unidad Penal número 7 de Resistencia, precisamente en el que se encontraba preso el hombre sindicado como jefe de la banda.

En los allanamientos, se secuestraron armas, municiones, drogas ilegales, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, notebooks, vehículos, boletos de compra-venta de inmuebles y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, resultaron detenidas 9 personas entre las que se encuentra quien comandaba las operaciones por medio de un teléfono celular.

La causa, por infracción a la Ley 23.737 de tráfico y tenencia de estupefacientes, fue iniciada a principios del mes de junio de este año a raíz de una denuncia anónima recibida en la Sede del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Tras 40 días de trabajo e investigación, la PFA logró identificar a los integrantes de la banda, determinar la participación de cada uno y reunir las pruebas que permitieran solicitar las órdenes de allanamiento.

Por otra parte, la investigación logró establecer el vínculo de parte de esta banda con hechos ocurridos el 12 de julio pasado en la localidad vecina de Santa Isabel.

En esa ocasión, una familia había sido víctima de robo con armas y privación ilegal de la libertad en su domicilio particular.

A su vez, ya se había detectado el envío de importante cantidad de dinero entre miembros de la organización entre Resistencia y Rosario. Ello había permitido a la PFA realizar el seguimiento de la banda mediante diferentes estrategias

Los detenidos y el material incautado quedó a disposición del juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
  • En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile
  • Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras
  • Quién es Camila Morrone: es argentina, fue novia de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit