Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco

Traficaban droga y cometían robos. Detuvieron a nueve personas.

Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco
Desbarataron una banda que cometía delitos en Santa Fe dirigida desde una cárcel de Chaco

Un total de nueve personas fueron detenidas hoy durante un procedimiento realizado por la Policía Federal para desbaratar una banda que traficaba droga y cometía asaltos en el sur de la provincia de Santa Fe, cuyo jefe emitía órdenes desde la cárcel de Resistencia, en Chaco.

El operativo fue realizado por efectivos de la Subdelegación Venado Tuerto y otras dependencias del Área III de la Policía Federal, que tiene asiento en la ciudad de Rosario.

Los agentes federales realizaron un total de once allanamientos simultáneos en domicilios del departamento Brigadier General López, en el sur santafesino.

En tanto, otros efectivos, pertenecientes a la delegación Resistencia de la fuerza, llevaron a cabo un allanamiento en la Unidad Penal número 7 de Resistencia, precisamente en el que se encontraba preso el hombre sindicado como jefe de la banda.

En los allanamientos, se secuestraron armas, municiones, drogas ilegales, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM, notebooks, vehículos, boletos de compra-venta de inmuebles y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, resultaron detenidas 9 personas entre las que se encuentra quien comandaba las operaciones por medio de un teléfono celular.

La causa, por infracción a la Ley 23.737 de tráfico y tenencia de estupefacientes, fue iniciada a principios del mes de junio de este año a raíz de una denuncia anónima recibida en la Sede del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Tras 40 días de trabajo e investigación, la PFA logró identificar a los integrantes de la banda, determinar la participación de cada uno y reunir las pruebas que permitieran solicitar las órdenes de allanamiento.

Por otra parte, la investigación logró establecer el vínculo de parte de esta banda con hechos ocurridos el 12 de julio pasado en la localidad vecina de Santa Isabel.

En esa ocasión, una familia había sido víctima de robo con armas y privación ilegal de la libertad en su domicilio particular.

A su vez, ya se había detectado el envío de importante cantidad de dinero entre miembros de la organización entre Resistencia y Rosario. Ello había permitido a la PFA realizar el seguimiento de la banda mediante diferentes estrategias

Los detenidos y el material incautado quedó a disposición del juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa.

Fuente: Noticias Argentinas