ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos

Los productos no cumplían con la reglamentación de la ANMAT. Los detalles.

24 de abril 2020, 10:37hs
Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos
Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización que producía y vendía alcohol en gel y otros productos sanitarios apócrifos y sin las certificaciones correspondientes en algunos comercios y farmacias de la Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los operativos, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron 25.000 frascos de alcohol en gel listos para su venta, 29 bolsas similares a las de consorcio con telas para la confección de barbijos, 2.000 máscaras protectoras faciales, 15.000 frascos vacíos y 15.000 etiquetaspara rotulación.

Los efectivos también incautaron un vehículo, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y gran cantidad de documentación de interés para la causa. Debido a la pandemia del coronavirus, estos productos se transformaron en una necesidad básica.

El expediente, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba que en un comercio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vendían los productos antes descriptos sin la aprobación pertinente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los efectivos de la PFA detectaron los lugares donde se realizaban las maniobras delictivas y el rol que ocupaba cada uno de los eslabones de la banda, como así también individualizaron al jefe de la organización.

Por orden del juzgado federal, se efectuaron ocho allanamientos: tres en locales comerciales, tres en farmacias de la zona norte del Gran Buenos Aires, uno en una distribuidora y el último en el domicilio donde residían los involucrados, tres de los cuales fueron detenidos.

El Ministerio de Seguridad recordó que "la distribución y omercialización de forma ilegal de estos productos sin los respectivos controles por parte de los organismos pertinentes suponen un gran riesgo para la salud de la ciudadanía y vulneran las especificaciones de los decretos presidenciales que han definido las formas de mitigar los efectos del Covid-19 en el país".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”
  • La grave acusación de Nora Colosimo a Elba Marcovecchio en vivo: “Usted lucha por sacarle las hijas a...”
  • Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 08/10/26 LOS LOOKS DE DUA LIPA Y SHAKIRA EN MADRID

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit