ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos

Los productos no cumplían con la reglamentación de la ANMAT. Los detalles.

24 de abril 2020, 10:37hs
Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos
Desbaratan una banda que producía y vendía alcohol en gel y productos sanitarios truchos
Seguinos en Google

Tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización que producía y vendía alcohol en gel y otros productos sanitarios apócrifos y sin las certificaciones correspondientes en algunos comercios y farmacias de la Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En los operativos, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), se secuestraron 25.000 frascos de alcohol en gel listos para su venta, 29 bolsas similares a las de consorcio con telas para la confección de barbijos, 2.000 máscaras protectoras faciales, 15.000 frascos vacíos y 15.000 etiquetaspara rotulación.

Los efectivos también incautaron un vehículo, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y gran cantidad de documentación de interés para la causa. Debido a la pandemia del coronavirus, estos productos se transformaron en una necesidad básica.

El expediente, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba que en un comercio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vendían los productos antes descriptos sin la aprobación pertinente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los efectivos de la PFA detectaron los lugares donde se realizaban las maniobras delictivas y el rol que ocupaba cada uno de los eslabones de la banda, como así también individualizaron al jefe de la organización.

Por orden del juzgado federal, se efectuaron ocho allanamientos: tres en locales comerciales, tres en farmacias de la zona norte del Gran Buenos Aires, uno en una distribuidora y el último en el domicilio donde residían los involucrados, tres de los cuales fueron detenidos.

El Ministerio de Seguridad recordó que "la distribución y omercialización de forma ilegal de estos productos sin los respectivos controles por parte de los organismos pertinentes suponen un gran riesgo para la salud de la ciudadanía y vulneran las especificaciones de los decretos presidenciales que han definido las formas de mitigar los efectos del Covid-19 en el país".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Nahir Galarza habló de su infancia y de su relación problemática con Fernando Pastorizzo. Fuente: Imagen subida a la web por TN.
QUÉ PASÓ

Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel

Noelia Castillo Ramos. Foto: captura de pantalla
EL CASO QUE GENERÓ DEBATE

La desgarradora historia de Noelia Castillo, una joven de 25 años que consiguió la eutanasia: “Quiero irme”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio
  • Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
  • Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
  • Wanda Nara entró a una tienda de lujo en Japón, vio estos bolsos y quedó fascinada: cuánto cuestan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit