ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desarrollan en Argentina un sistema de radiación ultravioleta para eliminar el coronavirus en interiores

La luz ultravioleta actúa como un desinfectante natural ya que es capaz de penetrar el tejido celular y romper el ADN de los microorganismos.

27 de julio 2020, 15:13hs
Desarrollan en Argentina un sistema de radiación ultravioleta para eliminar el coronavirus en interiores
Desarrollan en Argentina un sistema de radiación ultravioleta para eliminar el coronavirus en interiores
Seguinos en Google

Un sistema diseñado para eliminar el coronavirus Covid-19 en ambientes cerrados mediante la utilización de radiación ultravioleta desarrollado en el país apunta a responder el planteo de los científicos sobre la supervivencia del virus en el aire.

Esa situación puede ser una de las principales causas de infección, y se suma a estudios que indican que las probabilidades de contagio son 18 veces superiores en los lugares cerrados que en los abiertos.

Con la llamada "nueva normalidad", la reapertura de industrias, comercios y escuelas exige exhaustivas medidas de seguridad.

En ese marco, la firma argentina Grupo Nabla, dedicada a soluciones energéticas, desarrolló un sistema de sanitización de aire en interiores con radiación ultravioleta.

Sus responsables aseguran que destruye todos los gérmenes y virus, "entre ellos el Covid-19".

"La sanitización del aire se logra a través de la instalación de tubos de luz ultravioleta en zonas específicas de los sistemas de climatización y ventilación. Gracias a eso, con la recirculación del aire, los virus se destruyen. Y, como consecuencia, los lugares cerrados dejan de ser fuente de contagios", explicaron.

La luz ultravioleta actúa como un desinfectante natural, ya que es capaz de penetrar el tejido celular y romper el ADN de los microorganismos, evitando que crezcan y se repliquen, y por lo tanto mueren.

Un equipo de ingenieros tiene a su cargo los cálculos necesarios en cuanto a dimensiones y características de los sistemas de ventilación del ambiente, para determinar la ubicación de los tubos del sistema, la cantidad y la potencia óptima.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

2

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Actualidad

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
  • Quién es Tamara Rogouski, la joven misionera que se convirtió en Miss Universo Argentina 2026
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Stephanie Demner, embarazada por segunda vez, y Guido Pella llevaron a su hija Arianna a Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit