ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El desalojo de la toma de terrenos en Guernica se postergó para octubre a pedido del Gobierno bonaerense

La causa por la toma del predio de 100 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, juzgado de garantías número 8 a cargo de Martín Rizzo, quien había ordenado el desalojo para los días 23, 24 y 25 de septiembre.

22 de septiembre 2020, 20:27hs
El desalojo de la toma de terrenos en Guernica se postergó para octubre a pedido del Gobierno bonaerense
El desalojo de la toma de terrenos en Guernica se postergó para octubre a pedido del Gobierno bonaerense
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Justicia postergó hasta el 1 de octubre el desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica que había sido ordenado para los próximos días, tras una solicitud formulada por el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La causa por la toma del predio de 100 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, juzgado de garantías número 8 a cargo de Martín Rizzo, quien había ordenado el desalojo para los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Kicillof presentó un escrito ante el juzgado que lleva la firma del ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, para solicitarle al juez que "tenga a bien evaluar la posibilidad de postergar hasta el 1° de octubre próximo el lanzamiento masivo ordenado".

El pedido fue aceptado y ahora se abre una ventana de tiempo para que el Gobierno bonaerense intente llegar a un acuerdo con las personas que participan de la toma a fin de evitar la intervención de las fuerzas de seguridad.

La gestión de Kicillof teme que un desalojo con las fuerzas policiales pueda derivar en un enfrentamiento con los ocupantes como ocurrió en otras zonas del conurbano bonaerense.

En la presentación realizada ante el juez, Larroque señaló: "A criterio de los funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial que conformamos el dispositivo interministerial abocado al caso, los diez días venideros son cruciales para lograr una desocupación pacífica del predio en conflicto".

Además, explicó que "la información recolectada recientemente permitió planificar las distintas líneas de intervención con la que se busca un desalojo voluntario y una prórroga como la solicitada permitirá llevar adelante esa tarea".

La administración de Kicillof analiza varias alternativas, entre ellas, la posible adquisición de una parte del predio a través de un fideicomiso y la búsqueda de otras tierras en la provincia que el Gobierno podría adquirir para recuperar luego parte del dinero con la cuota que paguen los habitantes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana
  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+
  • Otro éxito de Luis Zahera en Netflix: el nuevo thriller de atracos del actor español del momento
  • Furor en Netflix: Jon Hamm y Rosamund Pike desnudan la verdad del espionaje político en Medio Oriente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit