ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El desalojo de la toma de Guernica no se hará hoy: dan unos días más de gracia a los vecinos para retirarse

"Unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno. Eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho", resaltó Kicillof.

15 de octubre 2020, 10:33hs
El desalojo de la toma de Guernica no se hará hoy: dan unos días más de gracia a los vecinos para retirarse
El desalojo de la toma de Guernica no se hará hoy: dan unos días más de gracia a los vecinos para retirarse
Seguinos en Google

El anunciado desalojo del predio de Guernica afectado por una toma de terrenos no se realizará hoy sino que se efectuará en un plazo máximo de cinco días.

Así lo pudo confirmar NA de fuentes de la gobernación bonaerense: la Justicia les concedió a los vecinos que resisten el desalojo unos días más de gracia para retirarse de las tierras ocupadas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que "550 familias desalojaron pacíficamente el terreno" del predio ocupado en Guernica, partido de Presidente Perón, a 24 horas del desalojo previsto por la Justicia de los terrenos.

"Unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno. Eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho", resaltó Kicillof.

En declaraciones radiales, el gobernador aclaró que trabajaron "intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución junto con el Gobierno tengan que sufrir esta situación".

Respecto del desalojo, Kicillof precisó que "las indicaciones, el cómo y el cuándo lo resuelve la Justicia", y detalló: "La Policía de la Provincia y las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia".

"El que resuelve el modo del desalojo y las condiciones es el juez. Es una resolución judicial y no podemos ir en contrario", enfatizó.

Al referirse a cómo la Justicia llegó a la decisión de realizar el desalojo, describió: "Hay una ocupación de un terreno que tiene dueño, hicieron una denuncia ante un juez, y el sistema judicial resolvió que tenía que haber un desalojo".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, precisó que lograron que "el 80% de las familias que estaban en la toma se retiraran de manera voluntaria".

"Logramos que se retiraran mediante un acuerdo con el Ministerio y con el Estado provincial, a partir de soluciones de emergencia y con la expectativa de encontrar una resolución de fondo", explicó en declaraciones televisivas.

En esa línea, indicó que "en la toma hoy quedan 150 personas", y amplió: "Entendemos que son personas en las que hay un componente de aquellas personas que tenían o tienen la aspiración de hacer algún tipo de negocio con la tierra".

"A partir de mañana toma intervención la Justicia. El período que determinó el juez para realizar el desalojo va del 15 de octubre al 30 de octubre. Es la Justicia quien define, ahora nosotros pasamos a ser auxiliares", manifestó Larroque.

Por último, precisó que "hasta el día de hoy" tenían "la centralidad del desarrollo del plan para una desocupación pacífica del predio".

"A partir de ahora el que define es el juez, no puedo dar detalles del operativo porque lo desconozco. Estamos buscando, en las horas que nos quedan seguir generando ámbitos de diálogo y lograr la desocupación total del predio. Queda muy poca gente. Llamamos a la reflexión de todos los que quedan en la toma", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit