ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus

El diputado Mansilla manifestó que pidió una investigación sobre las responsabilidades penales de Canosa del ejercicio ilegal de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal argentino.

18 de agosto 2020, 18:48hs
Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus
Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus

La periodista Viviana Canosa fue denunciada hoy ante la Justicia porteña por promover el dióxido de cloro y los supuestos beneficios contra el Covid-19.

La denuncia fue realizada por el diputado del Frente de Todos por Neuquén Mariano Mansilla, en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que la denuncia ingresó alrededor de las 13:30 de este martes por lo que ahora revisarán que la información sea suficiente y que la denuncia sirva, para que pueda continuar y se determine si va al área de flagrancia (delitos in fraganti) o va al circuito normal.

"La presentadora de TV nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia", señala la presentación.

El diputado Mansilla manifestó a Cadena 3 que pidió una investigación sobre las responsabilidades penales de Canosa del ejercicio ilegal de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal argentino.

"Las consecuencias de ingerir este químico son gravísimas y por eso la denuncia penal. Este artículo pena la conducta de quiénes difundan el remedio para una enfermedad de forma falsa. Ha sido una conducta temeraria y tiene que ser investigada para que esto no se vuelva a repetir", dijo Mansilla.

El pasado fin de semana, un niño de 5 años murió en la localidad neuquina de Plottier luego de que su madre y su padre le dieran dióxido de cloro con la creencia de que lo protegería contra el Covid-19.

En tanto, en declaraciones radiales Mansilla expresó: "No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid- 19".

Y agregó: "El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta".

Por su parte, Canosa anticipó en su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la "injuriaron y agraviaron".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La confesión más brutal de China Suárez en vivo: “Soy vengativa, impulsiva y muy hiriente”

2

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

3

Peluca Brusca confesó por qué le cuesta tanto encontrar un nuevo amor tras separarse de Laurita Fernández

4

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Temas de la nota

Viviana Canosa

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local
  • Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe
  • Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación
  • La China Suárez blanqueó cuándo conoció a Mauro Icardi y dejó a todos en shock: “El aniversario es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit