ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus

El diputado Mansilla manifestó que pidió una investigación sobre las responsabilidades penales de Canosa del ejercicio ilegal de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal argentino.

18 de agosto 2020, 18:48hs
Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus
Denunciaron a Viviana Canosa por promover el uso del dióxido de cloro contra el coronavirus
Seguinos en Google

La periodista Viviana Canosa fue denunciada hoy ante la Justicia porteña por promover el dióxido de cloro y los supuestos beneficios contra el Covid-19.

La denuncia fue realizada por el diputado del Frente de Todos por Neuquén Mariano Mansilla, en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron a NA que la denuncia ingresó alrededor de las 13:30 de este martes por lo que ahora revisarán que la información sea suficiente y que la denuncia sirva, para que pueda continuar y se determine si va al área de flagrancia (delitos in fraganti) o va al circuito normal.

"La presentadora de TV nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia", señala la presentación.

El diputado Mansilla manifestó a Cadena 3 que pidió una investigación sobre las responsabilidades penales de Canosa del ejercicio ilegal de la medicina del art. 208 inc. 1 del Código Penal argentino.

"Las consecuencias de ingerir este químico son gravísimas y por eso la denuncia penal. Este artículo pena la conducta de quiénes difundan el remedio para una enfermedad de forma falsa. Ha sido una conducta temeraria y tiene que ser investigada para que esto no se vuelva a repetir", dijo Mansilla.

El pasado fin de semana, un niño de 5 años murió en la localidad neuquina de Plottier luego de que su madre y su padre le dieran dióxido de cloro con la creencia de que lo protegería contra el Covid-19.

En tanto, en declaraciones radiales Mansilla expresó: "No la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid- 19".

Y agregó: "El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta".

Por su parte, Canosa anticipó en su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la "injuriaron y agraviaron".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Viviana Canosa

Más notas sobre Actualidad

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos (Foto IA)
METEOROLOGÍA

Qué es el “Súper El Niño” que mencionan los científicos y cómo podría impactar en la Argentina

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica
LOS RIESGOS

Alerta por el “Super El Niño”: advierten sobre posibles mega tormentas en Sudamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava
  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit