ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por "privatizar" el plan de vacunación en la Ciudad

"En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus" Afirma una abogada.

23 de febrero 2021, 11:39hs
Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por "privatizar" el plan de vacunación en la Ciudad. Foto: DPA.
Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por "privatizar" el plan de vacunación en la Ciudad. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La abogada Natalia Salvo denunció hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta "privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus" debido a "los contratos con prepagas y obras sociales" en la Ciudad, lo que consideró que "es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional".

"En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus", sentenció la abogada laboralista en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio.

En ese sentido, Salvo explicó en las entrevistas radiales que "se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad".

"Se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación", reiteró.

Por eso, la letrada remarcó: "Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional".

"Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna", aseveró.

Salvo recordó que "hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna" y volvió a solicitar que "el Gobierno porteño que informe cuales son las entidades a las que les dio las vacunas".

También, señaló que "en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia".

La denuncia fue presentada contra Rodríguez Larreta y Quirós por el delito de mal desempeño de funcionario público, por lo que "les puede caber una pena de 6 meses a 2 años", según estimó Salvo.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Pampito y su novio celebran seis años en pareja: “Somos cero…”

2

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

3

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

4

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

5

Estefi Berardi destrozó a Luciano Castro en vivo: “Es un imbécil total”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaFernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Melissa Gilbert, la inolvidable Laura Ingalls: perfil bajo y lejos de Hollywood
  • El venenoso audio de Yanina Latorre a Ángel de Brito sobre Marixa Balli que despertó polémica: “Debería...”
  • Moria Casán analizó por qué Flor Vigna no suelta a Luciano Castro: “Ella se quedó enganchada con la...”
  • Se filtraron las imágenes de Romina Gaetani llegando a la guardia tras ser golpeada por su ex Luis Cavanagh

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit