ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una densa columna de humo cubre parte de la Ciudad de Buenos Aires

Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, explicaron.

05 de agosto 2020, 13:40hs
Una densa columna de humo cubre parte de la Ciudad de Buenos Aires
Una densa columna de humo cubre parte de la Ciudad de Buenos Aires
Seguinos en Google

Una densa columna de humo proveniente de los distintos focos de incendio que continúan activos en el centro y norte del país y en Brasil y Paraguay cubría este mediodía el norte y centro del territorio argentino, alcanzando a visibilizarse en parte de la Ciudad de Buenos Aires, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino", precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Asimismo remarcó que "no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque si contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay".

"El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo" aseguró la especialista y explicó que "es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse".

La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros y este mediodía en la estación meteorológica de "Aeroparque se registró una visibilidad de 1,5".

"Está previsto que mañana entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad", concluyó.

Decenas de usuarios postearon está mañana en las redes sociales fotos desde sus ventanas y balcones desde donde puede observarse el fenómeno, asegurando además que hay un "fuerte olor a humo".

Desde la Prefectura Nacional aseguraron a Télam que todavía no contaban con información sobre la columna de humo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Actualidad

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
FUERTE

Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios
  • Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente
  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit