ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se demora la reunión entre AFA y Gobierno por el regreso del fútbol: los detalles

Hay preocupación por el crecimiento de los contagios en el AMBA.

21 de julio 2020, 14:12hs
Se demora la reunión entre AFA y Gobierno por el regreso del fútbol: los detalles
Se demora la reunión entre AFA y Gobierno por el regreso del fútbol: los detalles
Seguinos en Google

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Ginés González García, pidió posponer para la próxima semana la reunión prevista con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que se iba a evaluar la fecha de autorización para que los clubes argentinos retomen las prácticas, en medio de la pandemia de coronavirus.

La justificación, según fuentes gubernamentales, radica en el aumento de fallecimientos según el reporte del lunes, donde por primera vez desde iniciada la pandemia se superó el centenar.

González García se comunicó con "Chiqui" Tapia para reprogramar el encuentro, del que también iba a participar el presidente de la Liga Profesional (Primera División), Marcelo Tinelli.

En esa reunión, el Ministerio de Salud iba a dar su respuesta sobre el protocolo sanitario que la AFA confeccionó y envió la semana pasada, para su aprobación.

El horizonte más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas retornen la primera semana de agosto, más allá que en junio, el propio Tapia anunció que los entrenamientos volverían cuando todo el país estuviera en fase 4 del aislamiento.

¿Cuál es la razón del cambio? Que le permitiría a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, equipos involucrados en la Libertadores, tener 45 días de entrenamiento previo al reinicio de la competencia, que Conmebol dispuso para el 17 de septiembre.

Esa "presión" de fecha provoca una necesidad deportiva de esos cinco clubes, que serían los primeros en retomar, junto con el resto de los integrantes de la Liga Profesional (LPF) de Primera División. Luego, en la consecución, seguirían los del ascenso y otras disciplinas como futsal y fútbol playa.

La desescalada del confinamiento que el Gobierno nacional dispuso a partir de este lunes en las zonas más afectadas por la pandemia, incluye -en una fase próxima- los permisos para que los planteles retomen las prácticas presenciales, progresivamente.

Entre otros puntos, se plantea los testeos masivos para jugadores, cuerpos técnicos y demás miembros del staff, hasta un total de 40 personas por club, para lo que Conmebol "bajó" un presupuesto de 600 mil dólares a la AFA. Esas pruebas no se realizarán en los clubes, sino en lugares tercerizados.

Otro punto esencial que el Gobierno nacional pidió resolver fueron los traslados, ya que muchos de los jugadores, especialmente del ascenso, utiliza el transporte público para movilizarse.

En ese sentido, la AFA se comprometió a hacerse cargo de la movilidad de los y las futbolistas en transporte privado, que podrían ser micros y combis.

En el escrito enviado al Ministerio de Salud también se detalla que, en la primera etapa de retorno a los entrenamientos, los planteles deberán dividirse en grupos de seis futbolistas como máximo y en espacios al aire libre, con el objetivo de poder mantener el distanciamiento social.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron a la esposa de Leandro Paredes en el garage de un shopping: así quedó su camioneta
  • Nicole Neumann rompió el silencio tras los rumores de separación de Manu Urcera y fue contundente
  • Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa...”
  • MSHOW - Programa del 09/04/26 ANDREA POLITTI, RAFAEL SPREGELBURD Y DIEGO CAPUSOTTO EN “TIRRIA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit