Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La defensa de la mamá del surfer que violó dos veces la cuarentena: "Yo le voy a dar de comer todos los días"

Desde Ostende, la madre de Federico Llamas habló con TN sobre la actitud del exrugbier. 

Habló la mamá del surfer que violó dos veces la cuarentena: "Pensamos que lo mejor era que viniera a Ostende porque yo le voy dar de comer todos los días"

Si bien desde que se implementó la cuarentena obligatoria fueron muchas las personas que violaron la norma, hubo un caso que llamó especial atención de los medios: el de Federico Llamas, un “surfer” que violó el aislamiento dos veces.

El joven argentino de 27 años fue demorado cuando circulaba por la autopista Panamericana a bordo de una camioneta, llena de tablas de surf, tras regresar de Brasil, desoyendo el pedido de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Pero eso no fue todo. Horas más tarde, Llamas -que había sido escoltado por la policía hasta su casa en el barrio porteño de Flores para que cumpla con el aislamiento- armó las valijas y se fugó a Ostende, un lugar balneario de Pinamar.

En medio de las repercusiones y todas las voces de famosos que se alzaron para criticar el accionar de este hombre, la mamá de Federico rompió el silencio en diálogo con TN: “Yo le dije a mi hijo que se comunicara con el Consulado en Brasil para preguntarle cuál era el protocolo para los extranjeros que estaban ahí. Y le dije ‘vos tenés alquilada tu casa hasta el 8 de abril. Hay que evaluar si venís ahora o después. Si después no tenés plata para quedarte, ¿te van a dar asilo o te va a mandar a Buenos Aires?’. Eso fue lo que evaluamos”.

“Pensamos que lo mejor era que pasara la frontera, viniera a Ostende y se ‘acuarentene’ ahí donde no va a salir por 40 días. Él no tiene síntomas de ninguna enfermedad, mi madre se fue a su casa y yo le voy dar de comer todos los días. Hoy la Policía me dijo que no puedo salir a buscar comida así que voy a tener que racionar", agregó.

“Pensamos que lo mejor para Federico era que pasara la frontera, viniera a Ostende y se ‘acuarentene’ ahí donde no va a salir por 40 días.Yo le voy dar de comer todos los días".

“¿Por qué va a hacer la cuarentena acá? Porque no la puede hacer en Capital porque la ley dice que se quedan en cuarentena en hoteles los que vinieron en avión y él no vino en avión, vino con su vehículo e ingresó con el auto porque no lo puede abandonar”, añadió.

Y cerró, tajante: “Todos pensaban que mi hijo estaba ‘viva la joda’ porque traía tablas de surf. Cuando la gente viene a Pinamar, que nosotros vivimos del turismo, ¿qué trae? Tablas de surf”.