ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La defensa de la mamá del surfer que violó dos veces la cuarentena: "Yo le voy a dar de comer todos los días"

Desde Ostende, la madre de Federico Llamas habló con TN sobre la actitud del exrugbier.

25 de marzo 2020, 18:54hs
Video Placeholder
Habló la mamá del surfer que violó dos veces la cuarentena: "Pensamos que lo mejor era que viniera a Ostende porque yo le voy dar de comer todos los días"

Si bien desde que se implementó la cuarentena obligatoria fueron muchas las personas que violaron la norma, hubo un caso que llamó especial atención de los medios: el de Federico Llamas, un “surfer” que violó el aislamiento dos veces.

El joven argentino de 27 años fue demorado cuando circulaba por la autopista Panamericana a bordo de una camioneta, llena de tablas de surf, tras regresar de Brasil, desoyendo el pedido de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Pero eso no fue todo. Horas más tarde, Llamas -que había sido escoltado por la policía hasta su casa en el barrio porteño de Flores para que cumpla con el aislamiento- armó las valijas y se fugó a Ostende, un lugar balneario de Pinamar.

En medio de las repercusiones y todas las voces de famosos que se alzaron para criticar el accionar de este hombre, la mamá de Federico rompió el silencio en diálogo con TN: “Yo le dije a mi hijo que se comunicara con el Consulado en Brasil para preguntarle cuál era el protocolo para los extranjeros que estaban ahí. Y le dije ‘vos tenés alquilada tu casa hasta el 8 de abril. Hay que evaluar si venís ahora o después. Si después no tenés plata para quedarte, ¿te van a dar asilo o te va a mandar a Buenos Aires?’. Eso fue lo que evaluamos”.

“Pensamos que lo mejor era que pasara la frontera, viniera a Ostende y se ‘acuarentene’ ahí donde no va a salir por 40 días. Él no tiene síntomas de ninguna enfermedad, mi madre se fue a su casa y yo le voy dar de comer todos los días. Hoy la Policía me dijo que no puedo salir a buscar comida así que voy a tener que racionar", agregó.

“Pensamos que lo mejor para Federico era que pasara la frontera, viniera a Ostende y se ‘acuarentene’ ahí donde no va a salir por 40 días.Yo le voy dar de comer todos los días".

“¿Por qué va a hacer la cuarentena acá? Porque no la puede hacer en Capital porque la ley dice que se quedan en cuarentena en hoteles los que vinieron en avión y él no vino en avión, vino con su vehículo e ingresó con el auto porque no lo puede abandonar”, añadió.

Y cerró, tajante: “Todos pensaban que mi hijo estaba ‘viva la joda’ porque traía tablas de surf. Cuando la gente viene a Pinamar, que nosotros vivimos del turismo, ¿qué trae? Tablas de surf”.

Las más leídas

1

Mariana Nannis fue descubierta trabajando en una parrilla en España: su reacción

2

Los finalistas de Gran Hermano y Benjamín Vicuña coincidieron en Una Navidad de M…: todas las fotos

3

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

4

Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía

5

Aseguran que Mike Amigorena fue despedido de La Cena de los Tontos y que ya hay reemplazante

Temas de la nota

Federico Llamas

Más notas sobre Actualidad

Fotos de la tragedia en Devoto: ventilación sellada y caldera defectuosa
TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Se supo quién se hará cargo del bebé que sobrevivió a la Tragedia de Villa Devoto
MILAGROSO

¿Quién cuidará a Milo? El bebé sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto que conmueve al país

Tragedia en Devoto: cómo el bebé logró sobrevivir mientras su familia murió
MILAGRO

Por qué el bebé se salvó de la tragedia familiar en Villa Devoto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve rompió el silencio sobre Marcelo Tinelli tras insinuar que tuvieron un romance
  • El picante chisme sobre China Suárez que contó la mamá de Yanina Latorre: “La vieron ahí”
  • Melody Luz habló de sus próximos planes con Alex Caniggia y lo conectó con su nueva obra: “Si todo sale bien”
  • Mariana Brey habló de su tenso reencuentro con Jorge Rial tras el insulto al aire: “Fui a cruzármelo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit