ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados

El policía mató a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista.

09 de octubre 2020, 16:14hs
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
Seguinos en Google

La defensa del policía Luis Chocobar pidió hoy al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio oral al que será sometido por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017 hasta que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la negativa de que sea juzgarlo por un jurado popular.

En un escrito presentado por los defensores Luis Cevasco y Fernando Soto poco antes del inicio del juicio, previsto para las 11 de hoy, se pidió al Tribunal "que se suspenda el debate" respecto de Chocobar hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado, informaron fuentes judiciales.

"El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal", explicaron los abogados en el texto al que accedió Télam.

Este recurso se presentó ante la negativa a permitir que Chocobar sea juzgado en un juicio por jurados.

Los letrados argumentaron que lo decidido tiene "efecto suspensivo" y por eso pidieron que no se inicie el debate en lo referido a la persona de Chocobar.

"Si bien el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al planteo para que nuestro defendido sea juzgado por jurados populares, lo cierto es que al haberse aceptado la vía de queja, se encuentra concedido el trámite formal del recurso de inconstitucionalidad", explicaron.

La defensa advirtió que "la vía recursiva se encuentra en trámite y vigente" porque la decisión del Tribunal Superior de Justicia que rechazó el juicio por jurado podrá ser revisada a través del recurso extraordinario federal que fue concedido al abrir la queja.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit