ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados

El policía mató a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista.

09 de octubre 2020, 16:14hs
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La defensa del policía Luis Chocobar pidió hoy al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio oral al que será sometido por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017 hasta que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la negativa de que sea juzgarlo por un jurado popular.

En un escrito presentado por los defensores Luis Cevasco y Fernando Soto poco antes del inicio del juicio, previsto para las 11 de hoy, se pidió al Tribunal "que se suspenda el debate" respecto de Chocobar hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado, informaron fuentes judiciales.

"El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal", explicaron los abogados en el texto al que accedió Télam.

Este recurso se presentó ante la negativa a permitir que Chocobar sea juzgado en un juicio por jurados.

Los letrados argumentaron que lo decidido tiene "efecto suspensivo" y por eso pidieron que no se inicie el debate en lo referido a la persona de Chocobar.

"Si bien el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al planteo para que nuestro defendido sea juzgado por jurados populares, lo cierto es que al haberse aceptado la vía de queja, se encuentra concedido el trámite formal del recurso de inconstitucionalidad", explicaron.

La defensa advirtió que "la vía recursiva se encuentra en trámite y vigente" porque la decisión del Tribunal Superior de Justicia que rechazó el juicio por jurado podrá ser revisada a través del recurso extraordinario federal que fue concedido al abrir la queja.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Por qué Candela Arizaga cambió su declaración tras la polémica noche con Facundo Moyano: “No se pudo”

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

5

Camila Deniz denunció extorsión y contrató al abogado de Morena Rial

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así arrancó Popstars 2026 con Nico Vázquez, Nicki Nicole y Ángela Torres: todas las fotos
  • El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”
  • Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit