ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados

El policía mató a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista.

09 de octubre 2020, 16:14hs
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La defensa del policía Luis Chocobar pidió hoy al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio oral al que será sometido por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017 hasta que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la negativa de que sea juzgarlo por un jurado popular.

En un escrito presentado por los defensores Luis Cevasco y Fernando Soto poco antes del inicio del juicio, previsto para las 11 de hoy, se pidió al Tribunal "que se suspenda el debate" respecto de Chocobar hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado, informaron fuentes judiciales.

"El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal", explicaron los abogados en el texto al que accedió Télam.

Este recurso se presentó ante la negativa a permitir que Chocobar sea juzgado en un juicio por jurados.

Los letrados argumentaron que lo decidido tiene "efecto suspensivo" y por eso pidieron que no se inicie el debate en lo referido a la persona de Chocobar.

"Si bien el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al planteo para que nuestro defendido sea juzgado por jurados populares, lo cierto es que al haberse aceptado la vía de queja, se encuentra concedido el trámite formal del recurso de inconstitucionalidad", explicaron.

La defensa advirtió que "la vía recursiva se encuentra en trámite y vigente" porque la decisión del Tribunal Superior de Justicia que rechazó el juicio por jurado podrá ser revisada a través del recurso extraordinario federal que fue concedido al abrir la queja.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”
  • Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial
  • Mariela Prieto reveló si sigue en pareja con el Turco García tras salir de Gran Hermano
  • Tini Stoessel y su acercamiento a la iglesia evangélica: revelaron quién habría sido la persona clave

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit