ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados

El policía mató a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista.

09 de octubre 2020, 16:14hs
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
La defensa de Luis Chocobar pide suspender debate y busca juicio por jurados
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La defensa del policía Luis Chocobar pidió hoy al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio oral al que será sometido por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017 hasta que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad que presentó contra la negativa de que sea juzgarlo por un jurado popular.

En un escrito presentado por los defensores Luis Cevasco y Fernando Soto poco antes del inicio del juicio, previsto para las 11 de hoy, se pidió al Tribunal "que se suspenda el debate" respecto de Chocobar hasta que se resuelva el recurso extraordinario presentado, informaron fuentes judiciales.

"El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal", explicaron los abogados en el texto al que accedió Télam.

Este recurso se presentó ante la negativa a permitir que Chocobar sea juzgado en un juicio por jurados.

Los letrados argumentaron que lo decidido tiene "efecto suspensivo" y por eso pidieron que no se inicie el debate en lo referido a la persona de Chocobar.

"Si bien el Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar al planteo para que nuestro defendido sea juzgado por jurados populares, lo cierto es que al haberse aceptado la vía de queja, se encuentra concedido el trámite formal del recurso de inconstitucionalidad", explicaron.

La defensa advirtió que "la vía recursiva se encuentra en trámite y vigente" porque la decisión del Tribunal Superior de Justicia que rechazó el juicio por jurado podrá ser revisada a través del recurso extraordinario federal que fue concedido al abrir la queja.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será

2

Qué dijo Tini Stoessel de la cancelación del show de Miami

3

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Actualidad

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

El último adiós a Fernando Confessore: el dolor de su familia y sus amigos en el Cementerio de la Chacarita

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita (Instagram)
"SE DERRUMBÓ MI MUNDO"

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Antonio Orozco llega a la Argentina: cuándo toca en Buenos Aires y cómo comprar las entradas
  • MSHOW - Programa del del 19/10/26 FIORE DE BENEDICTIS LE HACE UN HOMENAJE A SU PADRE PIERO
  • Luciana Salazar rompió el silencio sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: cómo era su relación con la modelo
  • “A las piñas”: Pampito reveló cómo fue la discusión entre Diego Peretti y Hernán Casciari por supuesta estafa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit