ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se declararon inocentes los tres acusados del crimen del supermercadista chino y seguirán presos

El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 23.45 en avenida Rivadavia y Federico García Lorca del barrio de Caballito, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar.

18 de diciembre 2020, 12:59hs
Se declararon inocentes los tres acusados del crimen del supermercadista chino y seguirán presos
Se declararon inocentes los tres acusados del crimen del supermercadista chino y seguirán presos
Seguinos en

Los tres acusados del crimen a balazos de un supermercadista chino en el barrio porteño de Caballito se declararon hoy inocentes ante la Justicia y seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de tres ciudadanos chinos, quienes fueron indagados por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 12, Martín López Perrando, y el juez Nacional Criminal 36. Alberto Ferro, a cargo de la causa por el homicidio de Wang Yambao.

Voceros judiciales informaron a Télam que las declaraciones indagatorias se extendieron durante toda la jornada de hoy, ya que el trámite se prolongó durante más de lo previsto debido a que fue necesaria la intervención de un traductor.

Las fuentes consultadas añadieron que los tres sospechosos se declararon inocentes y que continuarán detenidos en una seccional de la zona acusados del crimen del supermercadista.

En tanto los investigadores, en principio, no identificaron a un cuarto sospechoso que hubiera participado del ataque.

El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 23.45 en avenida Rivadavia y Federico García Lorca del barrio de Caballito, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar.

La víctima fue identificada inicialmente por una cédula de conducir que llevaba en un bolsillo como Yambao, un ciudadano chino que aparentemente regenteaba un supermercado situado a metros del lugar del ataque, añadieron los voceros consultados.

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B trabajaron en el lugar y detuvieron a tres sospechosos, también de origen oriental, cuando caminaban a pocas cuadras.

Dos de ellos fueron atrapados sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Parral, a unas siete cuadras del lugar del crimen, mientras que el tercero fue localizado en Acoyte y Venancio Flores.

Para ello fue clave el testimonio de un colectivero de la línea 8, quien al pasar por el lugar presenció el ataque y aportó los detalles a los investigadores.

Según las fuentes, el chofer reveló que observó que de un vehículo gris descendieron tres hombres, quienes le efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia otro que estaba en la vereda.

De las primeras pericias realizadas en el lugar surgió que Yambao recibió al menos tres impactos de bala, dos de ellos con orificio de entrada y salida y un tercero solo de entrada, aunque se aguarda la realización de la autopsia -prevista para esta jornada- para determinar fehacientemente las lesiones que sufrió.

Los impactos que alcanzaron a la víctima fueron a la altura de la cadera izquierda, uno que le afectó el pulmón izquierdo y un restante en el hombro de ese mismo lateral, detallaron los informantes.

En la escena del ataque, los peritos de criminalística hallaron 23 vainas servidas calibre 9 milímetros.

"Recién arranca la investigación pero todo apunta a un ataque mafioso, un típico ajuste de cuentas, deudas entre ellos, etcétera", dijo a Télam un vocero con acceso al expediente judicial.

Debido a los tiros, el frente de un local de la cuadra terminó con sus vidrios rotos y el frente del supermercado también presenta impactos, al igual que dos autos -un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento- y un cartel de publicidad ubicado a metros de donde fue la ejecución.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial
  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit