ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Declaran plaga a las "cotorritas" en Mendoza porque afectan los cultivos

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

16 de noviembre 2020, 12:11hs
Declaran plaga a las cotorritas en Mendoza porque afectan los cultivos
Declaran plaga a las cotorritas en Mendoza porque afectan los cultivos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) declaró hoy como plaga para la agricultura en todo el territorio provincial, a las aves cata común o cata Verde, conocidas como "cotorritas", por el daño que provocan en los cultivos.

La resolución, firmada por el titular del Iscamen, Alejandro Molero, propone "la adopción de acciones fitosanitarias y técnico administrativas que coadyuven a controlar el foco de la plaga y su control y erradicación".

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

Se trata de la Resolución numero 420, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, donde el Iscamen dispuso la adhesión a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación por la presencia de este animal en distintas zonas del país.

Consideraron que "resulta procedente instrumentar medidas que mitiguen la posibilidad de que se extienda o disperse la plaga" cuyo nombre científico es Myiopsitta Monachus.

En este sentido, se asignó a la Secretaría Técnica de Agroecología las atribuciones de coordinación, estudio y propuesta de acciones y evaluar situaciones de emergencia existentes o que pudieran producirse.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

5

Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado

Más notas sobre Actualidad

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina (FOTO IA)
BOLSILLO

Octubre llega con aumentos: qué cambia desde este jueves 1° en Argentina

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas (captura de eltrece)
TEMA DELICADO

Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV
OFERTA Y DEMANDA

Cuánto cuesta un alojamiento en Luján para la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/09/26 CON NICOLÁS MAIQUES, MATIAS VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • La inesperada respuesta de Cami Homs cuando le preguntaron si fue invitada al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel
  • La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit