ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Declaran plaga a las "cotorritas" en Mendoza porque afectan los cultivos

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

16 de noviembre 2020, 12:11hs
Declaran plaga a las cotorritas en Mendoza porque afectan los cultivos
Declaran plaga a las cotorritas en Mendoza porque afectan los cultivos

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) declaró hoy como plaga para la agricultura en todo el territorio provincial, a las aves cata común o cata Verde, conocidas como "cotorritas", por el daño que provocan en los cultivos.

La resolución, firmada por el titular del Iscamen, Alejandro Molero, propone "la adopción de acciones fitosanitarias y técnico administrativas que coadyuven a controlar el foco de la plaga y su control y erradicación".

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

Se trata de la Resolución numero 420, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, donde el Iscamen dispuso la adhesión a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación por la presencia de este animal en distintas zonas del país.

Consideraron que "resulta procedente instrumentar medidas que mitiguen la posibilidad de que se extienda o disperse la plaga" cuyo nombre científico es Myiopsitta Monachus.

En este sentido, se asignó a la Secretaría Técnica de Agroecología las atribuciones de coordinación, estudio y propuesta de acciones y evaluar situaciones de emergencia existentes o que pudieran producirse.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se supo por qué Mirtha Legrand no fue a votar por primera vez en décadas

2

Mauro Szeta escandalizó a Mirtha Legrand con una confesión íntima sobre su matrimonio: “Cuando tenemos ganas”

3

Mauro Icardi voló a Turquía con China Suárez: mini luna de miel en avión privado

4

Festival de Cannes: las fotos de Benjamín Vicuña y Brenda Gandini en la alfombra roja

5

Mirtha Legrand criticó duro a Wanda Nara donde más le duele: “Nunca está”

Más notas sobre Actualidad

Foto: AP
INCREÍBLE

Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo mientras es juzgado por la muerte de Maradona: la foto

Kevin Berdi inauguró su exposición en Patio Bullrich con obras que desafían al vértigo y el equilibrio

Kevin Berdi inauguró su exposición en Patio Bullrich con obras que desafían al vértigo y el equilibrio

El nuevo papa León XIV junta sus manos en el balcón de la Basílica de San Pedro, el jueves 8 de mayo de 2025, en el Vaticano. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
SU OPINIÓN

Qué piensa el papa León XIV de la homosexualidad, el aborto y la eutanasia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Galatasaray volvió a sorprender a la China Suárez y Mauro Icardi con un increíble regalo
  • El Chino Leunis se confundió a Fer Dente con su hermano Tomás: la impulsiva reacción del actor
  • Mano dura en Gran Hermano: no respetaron el protocolo anti gritos y hubo una fuerte sanción
  • En fotos: Benjamín Vicuña y Brenda Gandini estuvieron en la alfombra roja del Festival de Cannes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit