ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un cura cordobés criticó la cuarentena: "Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo"

"Esta es una sociedad libre y democrática", dijo Mario Bernabey.

28 de mayo 2020, 11:39hs
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo
Seguinos en Google

Un cura de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz en su homilía criticó la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus e instó a que la gente salga a movilizarse para protestar.

Se trata del Mario Bernabey, quien también cuestionó al comunismo y a la forma de otorgar el aumento a los jubilados.

La fuerte homilía, que se hizo mirando a una cámara y sin público por la pandemia del Covid-19, se produjo durante la mañana del domingo 24 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz.

"La ascensión nos invita a ser una Iglesia presente, no una unidad básica que esconde ideología, que se hace cómplice de proyectos que fracasaron. Hoy hay muchos sacerdotes en la zona que escriben en el Facebook un montón de cosas: ya fracasó lo que escribiste", indicó el sacerdote.

Su sermón había comenzado con la ideología como patrón inapropiado en la Iglesia: "Cuando hay una evangelización verdadera, no hay ideologías, no se adoctrina a la gente, no se la manipula, se la evangeliza. Las ideologías generan fanatismos, fundamentalismo, endiablan, ponen en la vereda de enfrente. Una iglesia que evangeliza, que camina, que se encarna en el tiempo presente, es una Iglesia que es capaz de anunciar la palabra, de ver la realidad".

A su vez, enfocó el rol de la Iglesia en el marco de una pandemia con una valoración declarada sobre el decreto de emergencia sanitaria en el que rige la cuarentena: "Necesitamos ser una Iglesia que en medio de estos tiempos, donde nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos, donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos, que no van".

"No nos puede pasar por arribita que a los jubilados le volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. ´Quedate en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación´. Qué grave. Tocar a los débiles, a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto", precisó Bernabey.

Avaló las movilizaciones y señaló: "No nos quedemos mirando para arriba. Si hay que salir a manifestarnos, salgamos a manifestarnos. Y si hay que decir ´señores, esta es mi opinión ´, la digamos. Y si habrá que pensar y reflexionar para decirlo en el momento oportuno, lo hagamos, si estamos en una sociedad libre, democrática".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Más notas sobre Actualidad

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit