ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un cura cordobés criticó la cuarentena: "Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo"

"Esta es una sociedad libre y democrática", dijo Mario Bernabey.

28 de mayo 2020, 11:39hs
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo
Seguinos en Google

Un cura de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz en su homilía criticó la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus e instó a que la gente salga a movilizarse para protestar.

Se trata del Mario Bernabey, quien también cuestionó al comunismo y a la forma de otorgar el aumento a los jubilados.

La fuerte homilía, que se hizo mirando a una cámara y sin público por la pandemia del Covid-19, se produjo durante la mañana del domingo 24 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz.

"La ascensión nos invita a ser una Iglesia presente, no una unidad básica que esconde ideología, que se hace cómplice de proyectos que fracasaron. Hoy hay muchos sacerdotes en la zona que escriben en el Facebook un montón de cosas: ya fracasó lo que escribiste", indicó el sacerdote.

Su sermón había comenzado con la ideología como patrón inapropiado en la Iglesia: "Cuando hay una evangelización verdadera, no hay ideologías, no se adoctrina a la gente, no se la manipula, se la evangeliza. Las ideologías generan fanatismos, fundamentalismo, endiablan, ponen en la vereda de enfrente. Una iglesia que evangeliza, que camina, que se encarna en el tiempo presente, es una Iglesia que es capaz de anunciar la palabra, de ver la realidad".

A su vez, enfocó el rol de la Iglesia en el marco de una pandemia con una valoración declarada sobre el decreto de emergencia sanitaria en el que rige la cuarentena: "Necesitamos ser una Iglesia que en medio de estos tiempos, donde nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos, donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos, que no van".

"No nos puede pasar por arribita que a los jubilados le volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. ´Quedate en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación´. Qué grave. Tocar a los débiles, a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto", precisó Bernabey.

Avaló las movilizaciones y señaló: "No nos quedemos mirando para arriba. Si hay que salir a manifestarnos, salgamos a manifestarnos. Y si hay que decir ´señores, esta es mi opinión ´, la digamos. Y si habrá que pensar y reflexionar para decirlo en el momento oportuno, lo hagamos, si estamos en una sociedad libre, democrática".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix
  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit