ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un cura cordobés criticó la cuarentena: "Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo"

"Esta es una sociedad libre y democrática", dijo Mario Bernabey.

28 de mayo 2020, 11:39hs
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo
Un cura cordobés criticó la cuarentena: Si hay que salir a manifestarnos, hagámoslo

Un cura de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz en su homilía criticó la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus e instó a que la gente salga a movilizarse para protestar.

Se trata del Mario Bernabey, quien también cuestionó al comunismo y a la forma de otorgar el aumento a los jubilados.

La fuerte homilía, que se hizo mirando a una cámara y sin público por la pandemia del Covid-19, se produjo durante la mañana del domingo 24 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz.

"La ascensión nos invita a ser una Iglesia presente, no una unidad básica que esconde ideología, que se hace cómplice de proyectos que fracasaron. Hoy hay muchos sacerdotes en la zona que escriben en el Facebook un montón de cosas: ya fracasó lo que escribiste", indicó el sacerdote.

Su sermón había comenzado con la ideología como patrón inapropiado en la Iglesia: "Cuando hay una evangelización verdadera, no hay ideologías, no se adoctrina a la gente, no se la manipula, se la evangeliza. Las ideologías generan fanatismos, fundamentalismo, endiablan, ponen en la vereda de enfrente. Una iglesia que evangeliza, que camina, que se encarna en el tiempo presente, es una Iglesia que es capaz de anunciar la palabra, de ver la realidad".

A su vez, enfocó el rol de la Iglesia en el marco de una pandemia con una valoración declarada sobre el decreto de emergencia sanitaria en el que rige la cuarentena: "Necesitamos ser una Iglesia que en medio de estos tiempos, donde nos sentimos encerrados, encarcelados, donde se nos están privando tantas libertades y derechos, donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos, que no van".

"No nos puede pasar por arribita que a los jubilados le volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. ´Quedate en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación´. Qué grave. Tocar a los débiles, a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto", precisó Bernabey.

Avaló las movilizaciones y señaló: "No nos quedemos mirando para arriba. Si hay que salir a manifestarnos, salgamos a manifestarnos. Y si hay que decir ´señores, esta es mi opinión ´, la digamos. Y si habrá que pensar y reflexionar para decirlo en el momento oportuno, lo hagamos, si estamos en una sociedad libre, democrática".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
  • Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit