ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un cura agredió a golpes a un obispo de Mendoza durante una reunión

La agresión tuvo lugar dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, también del sur provincial.

22 de diciembre 2020, 12:46hs
Un cura agredió a golpes a un obispo de Mendoza durante una reunión
Un cura agredió a golpes a un obispo de Mendoza durante una reunión

El cura párroco Camilo Dib agredió a golpes de puño al obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en el Obispado en San Rafael, informaron hoy desde la sede clerical.

"En un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo", indicó un comunicado del Obispado de San Rafael, que precisó que el episodio ocurrió ayer.

Por el hecho, Dib "fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal", agregó el texto oficial.

La agresión tuvo lugar dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, también del sur provincial.

El motivo del encuentro fue "ofrecer a Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre", en el marco de unas protestas por el conflicto que se produjo en torno al cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, indicó el área de prensa del Obispado.

Dib sería quien días atrás habría alentado a fieles a realizar un escrache al Obispo tras la decisión de cerrar el seminario local.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ricardo Darín sorprendió a Mario Pergolini con la noticia más esperada de El Eternauta

2

Cuánto gana Mauro Icardi en el Galatasaray: revelan su verdadero salario

3

La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”

4

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

5

Martín Fierro de Cable 2025: quiénes son los nominados y todos los detalles de la gran noche de la televisión

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tradición gaucha: cómo preparar un costillar a la cruz crocante y en su punto justo
  • Receta de Salva Mazzocchi: matambre de cerdo arrollado, crocante y lleno de sabor
  • Ricardo Darín reveló los desopilantes mensajes que recibió tras quejarse del precio de las empanadas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit