Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

Su hijo quiere que se reactive la investigación.

Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López
Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

El hijo de Jorge Julio López recordó hoy a su padre al cumplirse 14 años de su desaparición y afirmó que "todos los 18 de septiembre" siente "bronca e impotencia por no tener información" sobre su situación.

"Todos los 18 de septiembre es un sentimiento de bronca e impotencia por no tener información sobre mi viejo. En 14 años no hubo ningún avance en la causa por la desaparición forzada. Nada de nada", sostuvo Rubén López en declaraciones radiales.

Al respecto, remarcó que esta semana junto a su abogado pidió "el cambio de carátula a desaparición forzada de persona para que reactiven la investigación".

Jorge Julio López que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar y luego en democracia, tras prestar declaración en 2006 en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.

El albañil había relatado el horror de la aplicación de tormentos y asesinatos contra detenidos en el "Pozo de Arana", el sitio de la ciudad de La Plata donde se montó un centro de detención clandestina durante los años de la represión ilegal.

Fuente: Noticias Argentinas