ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

Su hijo quiere que se reactive la investigación.

18 de septiembre 2020, 15:56hs
Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López
Se cumplieron 14 años de la desaparición de Jorge Julio López
Seguinos en Google

El hijo de Jorge Julio López recordó hoy a su padre al cumplirse 14 años de su desaparición y afirmó que "todos los 18 de septiembre" siente "bronca e impotencia por no tener información" sobre su situación.

"Todos los 18 de septiembre es un sentimiento de bronca e impotencia por no tener información sobre mi viejo. En 14 años no hubo ningún avance en la causa por la desaparición forzada. Nada de nada", sostuvo Rubén López en declaraciones radiales.

Al respecto, remarcó que esta semana junto a su abogado pidió "el cambio de carátula a desaparición forzada de persona para que reactiven la investigación".

Jorge Julio López que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar y luego en democracia, tras prestar declaración en 2006 en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.

El albañil había relatado el horror de la aplicación de tormentos y asesinatos contra detenidos en el "Pozo de Arana", el sitio de la ciudad de La Plata donde se montó un centro de detención clandestina durante los años de la represión ilegal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica: breve y fría

2

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

3

El secreto de Paulina Cocina para hacer budín de pan en licuadora

4

La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

5

Así regresó Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 73, Graciela Alfano revoleó la bikini y se mostró en una playa nudista
  • Matilda Salazar deslumbró en Mar del Plata con un impactante look estilo Bridgerton: las claves del vestido
  • Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires
  • La insólita burla de Camilota a los Therians y Furrys que dio que hablar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit