ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis

Desde el Gobierno analizan la economía. El plan social alcanzó a casi nueve millones de personas.

21 de octubre 2020, 10:29hs
El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis
El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis
Seguinos en Google

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue bajo análisis en el Gobierno y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la crisis sanitaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es "generar trabajo", lo cual constituye "el gran desafío" para la administración de Alberto Fernández.

"Está en evaluación, no está definido", señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera afirmó que el IFE es "una política central para sostener los ingresos de la familia".

"Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen", remarcó, y analizó que se deben "generar mecanismos para sostener ingresos".

Fuentes de la Anses indicaron a la agencia NA que "no hay fecha de definición" sobre esa asistencia, mientras la titular de ese organismo aseguró que se encuentran bajo análisis "distintas herramientas".

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: "Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos".

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): "Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados".

"Estamos en plena discusión de las herramientas", afirmó, y resaltó que se evalúa "bajo qué modalidad" continuará la asistencia estatal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Revelaron qué objetos se olvidó Franco Colapinto en su habitación de hotel y hubo sorpresa

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

5

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Más notas sobre Actualidad

Editorial El Ateneo presente en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires.
TODO PARA LEER

Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires

Clima hoy en Argentina 28 de abril (Foto creada con IA)
NO SERÁ COMO IMAGINAMOS

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 29 de abril de 2026
  • Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
  • Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit