ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis

Desde el Gobierno analizan la economía. El plan social alcanzó a casi nueve millones de personas.

21 de octubre 2020, 10:29hs
El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis
El cuarto pago del IFE sigue bajo análisis
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue bajo análisis en el Gobierno y no hay una fecha de definición respecto de la continuidad de esa asistencia, que llegó a casi nueve millones de personas en medio de la crisis sanitaria.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que la clave es "generar trabajo", lo cual constituye "el gran desafío" para la administración de Alberto Fernández.

"Está en evaluación, no está definido", señaló el funcionario nacional, al ser consultado sobre esa ayuda estatal puesta en marcha para mitigar los efectos en los sectores más golpeados de la población por la crisis del coronavirus.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera afirmó que el IFE es "una política central para sostener los ingresos de la familia".

"Hay un compromiso de acompañar a los que menos tienen", remarcó, y analizó que se deben "generar mecanismos para sostener ingresos".

Fuentes de la Anses indicaron a la agencia NA que "no hay fecha de definición" sobre esa asistencia, mientras la titular de ese organismo aseguró que se encuentran bajo análisis "distintas herramientas".

Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago.

La petición fue publicada en la plataforma www.change.org y a pocos días de la publicación ya fueron registradas 4.222 firmas de las 5.000 buscadas.

La consigna indica: "Queremos que el Gobierno y el Presidente de la República Argentina otorgue un cuarto IFE para las personas que lo están necesitando debido a la pandemia y los efectos económicos que esta causando en la población con menos recursos".

Días atrás, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió la continuidad del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): "Los mecanismos sustitutivos de ingresos deben ser temporarios y focalizados".

"Estamos en plena discusión de las herramientas", afirmó, y resaltó que se evalúa "bajo qué modalidad" continuará la asistencia estatal.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Más notas sobre Actualidad

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La lista negra de Tini: las mujeres del entorno de Rodrigo de Paul que no entraron más a la casa de Miami
  • La mamá de Tini Stoessel contó su versión del escándalo judicial con su madrastra ciega
  • El desconsolado llanto de Marina Calabró por el escándalo de Tini Stoessel: el motivo
  • Se supo qué hará Tini Stoessel con los próximos shows de su gira “Futttura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit