ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuarentena preventiva y alta médica obligatoria para empleados y alumnos bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires

Los estudiantes, docentes, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados de CABA y de la Universidad Nacional de La Plata que hayan estado en países con COVID-19 deberán estar en cuarentena preventiva.

09 de marzo 2020, 12:14hs
Coronavirus, cuarentena preventiva.
Coronavirus, cuarentena preventiva.
Seguinos en Google

Por el avance del coronavirus, El Ministerio de Salud porteño dispuso que el grupo de personas antes mencionado que hayan estado o que estén por volver de países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Recordemos que el protocolo marca que en caso de síntomas el paciente no debe desplazarse a ningún centro médico, sino llamar al 107 y esperar a que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acuda a sus hogares, donde se determinará un posible traslado "con un proceso de aislamiento para no entrar en contacto con otra gente en los sanatorios".

De terminarse este tiempo sin tener síntomas, solicitaron que al reincorporarse deberán presentar un certificado médico el cual indique su alta médica. Este paso será obligatorio, aunque en ese lapso de tiempo no hayan presentado signos de contagio.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pidió que todas las personas que hayan estado en algún país en cuestión también se pongan en cuarentena. "Son 15 días que tienen que estar aislados, en cuarentena, sin contacto con otra gente, que es el período máximo de incubación del virus”, concluyó.

Las más leídas

1

4. El portero que desarmó al atacante en Santa Fe habló y reveló cómo evitó una tragedia mayor

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Silvina Escudero impactante desde Brasil: las fotos de sus microbikinis y romance en el mar con Federico

5

Tiroteo en Santa Fe: habló el portero que le sacó el arma al alumno y evitó más muertes

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así volvió Tamara Paganini a Gran Hermano tras su guerra de décadas con el reality
  • Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit