ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuarentena preventiva y alta médica obligatoria para empleados y alumnos bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires

Los estudiantes, docentes, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados de CABA y de la Universidad Nacional de La Plata que hayan estado en países con COVID-19 deberán estar en cuarentena preventiva.

09 de marzo 2020, 12:14hs
Coronavirus, cuarentena preventiva.
Coronavirus, cuarentena preventiva.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por el avance del coronavirus, El Ministerio de Salud porteño dispuso que el grupo de personas antes mencionado que hayan estado o que estén por volver de países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Recordemos que el protocolo marca que en caso de síntomas el paciente no debe desplazarse a ningún centro médico, sino llamar al 107 y esperar a que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acuda a sus hogares, donde se determinará un posible traslado "con un proceso de aislamiento para no entrar en contacto con otra gente en los sanatorios".

De terminarse este tiempo sin tener síntomas, solicitaron que al reincorporarse deberán presentar un certificado médico el cual indique su alta médica. Este paso será obligatorio, aunque en ese lapso de tiempo no hayan presentado signos de contagio.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pidió que todas las personas que hayan estado en algún país en cuestión también se pongan en cuarentena. "Son 15 días que tienen que estar aislados, en cuarentena, sin contacto con otra gente, que es el período máximo de incubación del virus”, concluyó.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit