Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuarentena preventiva y alta médica obligatoria para empleados y alumnos bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires

Los estudiantes, docentes, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados de CABA y de la Universidad Nacional de La Plata que hayan estado en países con COVID-19 deberán estar en cuarentena preventiva.

Coronavirus, cuarentena preventiva.
Coronavirus, cuarentena preventiva.

Por el avance del coronavirus, El Ministerio de Salud porteño dispuso que el grupo de personas antes mencionado que hayan estado o que estén por volver de países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

Recordemos que el protocolo marca que en caso de síntomas el paciente no debe desplazarse a ningún centro médico, sino llamar al 107 y esperar a que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acuda a sus hogares, donde se determinará un posible traslado "con un proceso de aislamiento para no entrar en contacto con otra gente en los sanatorios".

De terminarse este tiempo sin tener síntomas, solicitaron que al reincorporarse deberán presentar un certificado médico el cual indique su alta médica. Este paso será obligatorio, aunque en ese lapso de tiempo no hayan presentado signos de contagio.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pidió que todas las personas que hayan estado en algún país en cuestión también se pongan en cuarentena. "Son 15 días que tienen que estar aislados, en cuarentena, sin contacto con otra gente, que es el período máximo de incubación del virus”, concluyó.