ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena

Construcción, take-away de comida y más.

04 de mayo 2020, 16:01hs
Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena
Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que la Ciudad trabaja en "diferentes alternativas" para presentar ante la Nación esta semana, con el objetivo de "ir generando una cierta movilidad gradual de la economía" a partir del próximo lunes debido a la crisis del coronavirus.

"De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al Presidente (Alberto Fernández), de acá al jueves", detalló Santilli sobre la estrategia del gobierno de Horario Rodríguez Larreta en territorio porteño.

El vicejefe de Gobierno se refirió a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades a partir de la próxima etapa de la cuarentena obligatoria, siempre que no generen un aumento importante del caudal de circulación.

En declaraciones a radio La Red, Santilli expresó: "Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta".

Entre las posibilidades, nombró la autorización para "avanzar en el take away" y en obras de construcción a partir la nueva etapa de la cuarentena.

Según explicó, permitir que un pedido se pueda retirar en el negocio "puede mejorar al comerciante gastronómico en el pago de los salarios de su gente, pero no pone más gente en la calle, porque ya está trabajando con delivery, y la cocina ya está abierta".

A la vez, sostuvo que se puede abrir "la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", pero afirmó que podría haber problemas con el aumento de la circulación, porque "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte".

En ese sentido, indicó que se pueden "diferenciar horarios" para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

China Suárez encendió las redes con un mini vestido negro y botas altas: el look que marcó tendencia

2

Brian Lanzelotta sufrió una estafa millonaria y rompió en llanto: “No tengo plata ni para una gaseosa”

3

En quién se refugió Tuli Acosta en medio del escándalo con Luck Ra y La Joaqui

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Sacaron el archivo en Qué Tupé!
  • Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años
  • ¡Bomba! Aseguran que Luck Ra tiene un romance secreto en España tras separarse de La Joaqui: “Todo se sabe”
  • Facundo Arana confirmó qué siente por María Susini y sorprendió a todos: “No me van a poner colorado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit