Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena

Construcción, take-away de comida y más.

Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena
Cuáles son las reformas en la Ciudad que podrían surgir en la próxima etapa de la cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que la Ciudad trabaja en "diferentes alternativas" para presentar ante la Nación esta semana, con el objetivo de "ir generando una cierta movilidad gradual de la economía" a partir del próximo lunes debido a la crisis del coronavirus.

"De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al Presidente (Alberto Fernández), de acá al jueves", detalló Santilli sobre la estrategia del gobierno de Horario Rodríguez Larreta en territorio porteño.

El vicejefe de Gobierno se refirió a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades a partir de la próxima etapa de la cuarentena obligatoria, siempre que no generen un aumento importante del caudal de circulación.

En declaraciones a radio La Red, Santilli expresó: "Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta".

Entre las posibilidades, nombró la autorización para "avanzar en el take away" y en obras de construcción a partir la nueva etapa de la cuarentena.

Según explicó, permitir que un pedido se pueda retirar en el negocio "puede mejorar al comerciante gastronómico en el pago de los salarios de su gente, pero no pone más gente en la calle, porque ya está trabajando con delivery, y la cocina ya está abierta".

A la vez, sostuvo que se puede abrir "la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", pero afirmó que podría haber problemas con el aumento de la circulación, porque "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte".

En ese sentido, indicó que se pueden "diferenciar horarios" para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Fuente: Noticias Argentinas