ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?

Dieron a conocer la lista completa con todos los detalles de las nuevas excepciones.

26 de octubre 2020, 11:44hs
¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?
¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A partir de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires quedaron habilitadas las siguientes actividades:

- Educación: En el nivel inicial (Sala de 5 años): actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio tanto en escuelas estatales como privadas (previa autorización). Preferentemente al aire libre. Grupos de hasta 10 personas. Implementación gradual.

Primer grado y primer año: Revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas. Seguimiento de trayectorias tanto en escuelas estatales como privadas (previa autorización). Al aire libre y en grupos de hasta 10 personas.

Implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

Actividades socioeducativas: Los sábados en cien escuelas para chicos de primaria y secundaria.

Prácticas en institutos terciarios: Actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo. Educación Técnica Superior. Formación Profesional. Educación Superior de formación Docente. Grupos de hasta 10 personas. Implementación gradual.

- Gastronomía: Bares y restaurantes van a poder abrir los salones internos con ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados según la cantidad de renovaciones de aire por hora. Servicio con reserva y no está permitido el autoservicio, solo platos a la carta. Distancia mínima entre las mesas de dos metros y máximo de cuatro personas por mesa. Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

- Deportes: Gimnasios que tengan la circulación de aire adecuada. Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación

Entrenamientos sin contacto físico y sistema de turnos

Presentación de declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias de ventilación. Se recomienda no realizar actividades aeróbicas como correr en cintas.

Piletas y gimnasios en edificios: Uso de espacios comunes, amenities e instalaciones limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes. Prohibido el acceso de invitados. Uso de tapabocas en el ingreso y egreso.

Piletas de natación habilitadas solo las que están al aire libre. Una persona cada 15 metros cuadrados y turnos de 45 minutos. Cada usuario con su toalla personal, que no se puede compartir. No se pueden usar vestuarios y sanitarios. Ducha previa en el domicilio.

Natatorios al aire libre para todo tipo de actividades con aforo de una persona cada 15 metros cuadrados en pileta. Sin vestuario. No pueden estar calefaccionadas. Turnos y registro de asistentes y DDJJ sobre su estado de salud.

- Salud: Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

Espacio público: Ferias de artesanos y manualistas tendrá aperturas a partir del 7 de noviembre. Dos metros de distancia y/o con división física entre puestos. Atendidos por una sola persona y demarcación en calzada con división de espacio de compra y espacio de circulación de personas. Colocación de vallas en los accesos para controlar el flujo de personas.

- Cultura: Visitas a museos de lunes a domingos, horario máximo entre las 10:00 y las 20:00. Visitas con reserva por vía digital y anticipada, no en el lugar. Circuitos de recorrido en sentido único. Visita individual, es decir es una persona o un grupo de convivientes que no superen las cuatro personas y que se deben mantener juntos y si se separan respetar el distanciamiento social. Se permite servicio de gastronomía en terrazas y patios internos.

- Centros y estudios de danza: Esquema similar a gimnasios.

- Culto: Reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Al aire libre, máximo 10 personas.

- Casamientos: Por Registro Civil quedarán habilitados turnos para ceremonias. Ceremonias religiosas se suman a la posibilidad de convocar a 20 invitados en las instituciones que tengan un patio junto al máximo de 20 personas dentro del templo.

- Investigación. Laboratorios y Talleres universitarios: Con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención del título de graduación. No está permitido el dictado de clases teóricas, clases de consulta y realización de exámenes en los laboratorios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Más notas sobre Actualidad

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
CREER O REVENTAR

Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tres recetas para hacer golosinas caseras más ricas que las compradas para sorprender a los chicos
  • Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026
  • One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit