ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?

Dieron a conocer la lista completa con todos los detalles de las nuevas excepciones.

26 de octubre 2020, 11:44hs
¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?
¿Cuáles son las actividades que quedan habilitadas a partir de hoy en la Ciudad?
Seguinos en Google

A partir de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires quedaron habilitadas las siguientes actividades:

- Educación: En el nivel inicial (Sala de 5 años): actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio tanto en escuelas estatales como privadas (previa autorización). Preferentemente al aire libre. Grupos de hasta 10 personas. Implementación gradual.

Primer grado y primer año: Revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas. Seguimiento de trayectorias tanto en escuelas estatales como privadas (previa autorización). Al aire libre y en grupos de hasta 10 personas.

Implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

Actividades socioeducativas: Los sábados en cien escuelas para chicos de primaria y secundaria.

Prácticas en institutos terciarios: Actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo. Educación Técnica Superior. Formación Profesional. Educación Superior de formación Docente. Grupos de hasta 10 personas. Implementación gradual.

- Gastronomía: Bares y restaurantes van a poder abrir los salones internos con ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados según la cantidad de renovaciones de aire por hora. Servicio con reserva y no está permitido el autoservicio, solo platos a la carta. Distancia mínima entre las mesas de dos metros y máximo de cuatro personas por mesa. Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.

- Deportes: Gimnasios que tengan la circulación de aire adecuada. Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación

Entrenamientos sin contacto físico y sistema de turnos

Presentación de declaración jurada que garantice el cumplimiento de las exigencias de ventilación. Se recomienda no realizar actividades aeróbicas como correr en cintas.

Piletas y gimnasios en edificios: Uso de espacios comunes, amenities e instalaciones limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes. Prohibido el acceso de invitados. Uso de tapabocas en el ingreso y egreso.

Piletas de natación habilitadas solo las que están al aire libre. Una persona cada 15 metros cuadrados y turnos de 45 minutos. Cada usuario con su toalla personal, que no se puede compartir. No se pueden usar vestuarios y sanitarios. Ducha previa en el domicilio.

Natatorios al aire libre para todo tipo de actividades con aforo de una persona cada 15 metros cuadrados en pileta. Sin vestuario. No pueden estar calefaccionadas. Turnos y registro de asistentes y DDJJ sobre su estado de salud.

- Salud: Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

Espacio público: Ferias de artesanos y manualistas tendrá aperturas a partir del 7 de noviembre. Dos metros de distancia y/o con división física entre puestos. Atendidos por una sola persona y demarcación en calzada con división de espacio de compra y espacio de circulación de personas. Colocación de vallas en los accesos para controlar el flujo de personas.

- Cultura: Visitas a museos de lunes a domingos, horario máximo entre las 10:00 y las 20:00. Visitas con reserva por vía digital y anticipada, no en el lugar. Circuitos de recorrido en sentido único. Visita individual, es decir es una persona o un grupo de convivientes que no superen las cuatro personas y que se deben mantener juntos y si se separan respetar el distanciamiento social. Se permite servicio de gastronomía en terrazas y patios internos.

- Centros y estudios de danza: Esquema similar a gimnasios.

- Culto: Reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas. Al aire libre, máximo 10 personas.

- Casamientos: Por Registro Civil quedarán habilitados turnos para ceremonias. Ceremonias religiosas se suman a la posibilidad de convocar a 20 invitados en las instituciones que tengan un patio junto al máximo de 20 personas dentro del templo.

- Investigación. Laboratorios y Talleres universitarios: Con sistema de turnos para las prácticas necesarias para la obtención del título de graduación. No está permitido el dictado de clases teóricas, clases de consulta y realización de exámenes en los laboratorios.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

4

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

5

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Más notas sobre Actualidad

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña
ELLA LO ATENDIÓ

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña

Llega una ola de frío polar a la Argentina (Foto IA)
BUFANDA, GORRITO Y GUANTES

Alertan por la llegada de una ola de frío a la Argentina: cuándo bajarán las temperaturas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué se sabe de Tamara Paganini tras su urgente salida de Gran Hermano con los oídos sangrando
  • Solomun vuelve a Mandarine Park en octubre para una nueva cita con el público argentino
  • MSHOW - Programa del 10/06/26 CRIS MORENA FUE A VER “CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE”
  • El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit