Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuáles son los dos grandes cambios que se vienen en el fútbol argentino por el coronavirus

Aún no hay fecha para la reanudación de la competetencia en nuestro país.

Cuáles son los dos grandes cambios que se vienen en el fútbol argentino por el coronavirus
Cuáles son los dos grandes cambios que se vienen en el fútbol argentino por el coronavirus

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró hoy que entre las cosas que se podrían modificar en el fútbol, una vez que vuelva la actividad tras la pandemia del coronavirus, serán "las concentraciones y los vestuarios".

"La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios", afirmó Cahn.

En declaraciones al programa radial Aire Cuervo, el especialista se refirió a la vuelta del fútbol, luego que la actividad se suspendió el pasado 17 de marzo, con el decreto de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Cahn forma parte del equipo de especialistas que asesoran al Gobierno en temas relacionados con el coronavirus, explicó que "probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver. Hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones".

El facultativo comentó que aún es apresurado aventurarse sobre cuándo volverá el fútbol, y al hacer un balance sobre cómo afrontó la pandemia Argentina dijo que "la gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijos".

"La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando resultados y en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama", afirmó.

Fuente: Noticias Argentinas