ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos

Una experta que trabaja para el presidente Alberto Fernández contó los detalles de las conversaciones que se mantienen en el Gobierno.

24 de abril 2020, 12:49hs
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Seguinos en Google

La médica infectóloga Carlota Russ, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el nuevo coronavirus, dijo hoy que "es posible admitir salidas para los niños", como dar una vuelta, pero reconoció que "es difícil regularlo".

"Creo que es posible que niños den una vuelta por el barrio, lo que es difícil es regularlo; no es imposible porque hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires", dijo Russ en diálogo con Radio La Red.

La especialista explicó que "en un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda, o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay".

Las salidas de los niños van a tener que ser muy barriales o locales, porque hay que evitar que "un paseo de 30 minutos con un niño no se transforme en uno de dos horas con cinco chicos", agregó Russ.

A su vez, sostuvo que los expertos del comité que asesora al Gobierno evalúan "abrir algunas actividades" vinculadas a la educación.

"Evaluamos la apertura paulatina de los jardines maternales, porque ahí los protocolos de higiene, como lavado de manos y cambios de pañales, están bastante instalados y es la población que más sufre el encierro si no tienen lugares grandes", apuntó la especialista.

Sin embargo, la infectóloga añadió que las universidades y el nivel secundario serían los últimos en abrir sus puertas debido a que "motivan mayor cantidad de personas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

2

Qué hacía Facundo Pieres tras separarse de Zaira Nara: “Lo vieron con la hija de un famoso conductor”

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit