ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos

Una experta que trabaja para el presidente Alberto Fernández contó los detalles de las conversaciones que se mantienen en el Gobierno.

24 de abril 2020, 12:49hs
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Seguinos en Google

La médica infectóloga Carlota Russ, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el nuevo coronavirus, dijo hoy que "es posible admitir salidas para los niños", como dar una vuelta, pero reconoció que "es difícil regularlo".

"Creo que es posible que niños den una vuelta por el barrio, lo que es difícil es regularlo; no es imposible porque hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires", dijo Russ en diálogo con Radio La Red.

La especialista explicó que "en un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda, o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay".

Las salidas de los niños van a tener que ser muy barriales o locales, porque hay que evitar que "un paseo de 30 minutos con un niño no se transforme en uno de dos horas con cinco chicos", agregó Russ.

A su vez, sostuvo que los expertos del comité que asesora al Gobierno evalúan "abrir algunas actividades" vinculadas a la educación.

"Evaluamos la apertura paulatina de los jardines maternales, porque ahí los protocolos de higiene, como lavado de manos y cambios de pañales, están bastante instalados y es la población que más sufre el encierro si no tienen lugares grandes", apuntó la especialista.

Sin embargo, la infectóloga añadió que las universidades y el nivel secundario serían los últimos en abrir sus puertas debido a que "motivan mayor cantidad de personas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones
  • Rochi Igarzábal reveló las duras exigencias que sufrió en Casi Ángeles: “Me empecé a traumar”
  • Gran Hermano: el picante saludo en vivo de Luana a Zunino tras ser eliminado
  • La Joaqui impactó a todos con su nuevo cambio de look

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit