ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos

Una experta que trabaja para el presidente Alberto Fernández contó los detalles de las conversaciones que se mantienen en el Gobierno.

24 de abril 2020, 12:49hs
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Cuál es la principal dificultad para reglamentar la flexibilización de la cuarentena para los más chicos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La médica infectóloga Carlota Russ, miembro del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el nuevo coronavirus, dijo hoy que "es posible admitir salidas para los niños", como dar una vuelta, pero reconoció que "es difícil regularlo".

"Creo que es posible que niños den una vuelta por el barrio, lo que es difícil es regularlo; no es imposible porque hay posibilidades, pero no es lo mismo un lugar con menos densidad de habitantes que barrios de la ciudad de Buenos Aires", dijo Russ en diálogo con Radio La Red.

La especialista explicó que "en un lugar menos poblado, podes decir que salgan a tal hora, por una vereda, o por número de documento; pero en un barrio de CABA con edificios tendríamos que saber la cantidad de niños que hay".

Las salidas de los niños van a tener que ser muy barriales o locales, porque hay que evitar que "un paseo de 30 minutos con un niño no se transforme en uno de dos horas con cinco chicos", agregó Russ.

A su vez, sostuvo que los expertos del comité que asesora al Gobierno evalúan "abrir algunas actividades" vinculadas a la educación.

"Evaluamos la apertura paulatina de los jardines maternales, porque ahí los protocolos de higiene, como lavado de manos y cambios de pañales, están bastante instalados y es la población que más sufre el encierro si no tienen lugares grandes", apuntó la especialista.

Sin embargo, la infectóloga añadió que las universidades y el nivel secundario serían los últimos en abrir sus puertas debido a que "motivan mayor cantidad de personas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sebastián Mendoza vuelve a la cumbia norteña y abre su corazón: “Ser papá me puso paz en la mente”
  • El dulce mensaje que Morena Beltrán le dejó a Lucas Blondel por su cumpleaños: “Se me cura todo con tus abrazos”
  • Daniela Celis rompió en llanto porque ya no tiene tanto sexo como antes: “¡Me pone mal!”
  • El caso real detrás de Una tóxica historia de amor, el perturbador documental de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit