ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La cruel broma que le hicieron a un profesor en una clase virtual y la conmovedora defensa de su hijo

Un estudiante de una universidad de Medellín, Colombia, aprovechó la inexperiencia del docente y lo convirtió en víctima de un reprochable "chiste".

12 de mayo 2020, 10:51hs
Video Placeholder
Indignación en las redes: la cruel broma de unos alumnos a su profesor durante una clase virtual
Seguinos en Google

En estos días se hizo viral una reprochable broma que sucedió en Medellín, Colombia, y tuvo como blanco a un profesor de la tercera edad. Aprovechando su poca experiencia con las clases virtuales, modalidad a la que muchos docentes se vieron obligados a adaptarse en las últimas semanas, un joven le tendió una trampa para reírse de él ante sus compañeros.

Resulta que Humberto de la Cruz Arroyave estaba dictando su clase normalmente, hasta que el alumno lo interrumpió. “Profe, no le escucho bien, dele a Ctrl + F4 para activar el micrófono'', le dijo, a lo que el docente, crédulo, siguió sus indicaciones. 

¿Y qué pasó? Desapareció de inmediato del encuentro virtual, dado que lo que el joven le había señalado era un atajo para salir de la conversación. Al ver que el hombre había caído, los estudiantes presentes estallaron en carcajadas. 

La cruel broma que le hicieron a un profesor en una clase virtual y la conmovedora defensa de su hijo
La cruel broma que le hicieron a un profesor en una clase virtual y la conmovedora defensa de su hijo

Al trascender la cruel broma que provocó indignación en las redes, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo se expresó en un comunicado y explicó que, luego del hecho, tanto los estudiantes como el docente fueron citados para que le pidieran disculpas, las cuales fueron aceptadas. 

“De igual manera, es preciso informar que los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y adoptará las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones", añadió, como para que no queden dudas de que este comportamiento será sancionado.

" Mi padre se ha exigido mucho en su preparación, ha trasnochado los últimos días para conocer mejor las herramientas digitales".

A la vez, el hijo del profesor publicó un mensaje vía Facebook en el que comentó la situación de su padre. "Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por Covid-19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado", escribió.

Y agregó que, tras el episodio, su padre, amargado por lo que había pasado, les dijo a sus hijos: “La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".

View this post on Instagram

A post shared by Curiosidades & Mas🧠📚 (@mundodecuriosos)

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película
  • Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit