Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Crudo editorial de Rial por las colas de los jubilados en los bancos: "En pocos días muchos van a estar en terapia intensiva"

El conductor se mostró indignado por las imágenes de las interminables filas de mayores en plena cuarentena.

El fuerte descargo de Jorge Rial en Intrusos por las colas en los bancos

Desde la primera hora del viernes, las imágenes de los jubilados haciendo larguísimas colas en las puertas de los bancos en plena cuarentena generaron estupor y mucha preocupación ya que los mayores integran el grupo de mayor riesgo de coronavirus.

Jorge Rial fue uno de los periodistas que se mostró indignado al ver las imágenes tomadas en los bancos, que reabrieron sus puertas por primera vez desde que comenzó el aislamiento: “Buen viernes para todos, bueno es una manera de decir”, arrancó muy serio al comienzo de Intrusos.

"Es desesperante ver esto. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda"

“Creo que es el peor día desde que empezó la cuarentena y se empezó a hablar de coronavirus porque cuando parecía que todo estaba encaminado o por lo menos que estábamos bien parados para recibir de frente el pico de la pandemia, hoy pasó algo que era previsible y que se podía haber evitado”, agregó Rial.

Enojado, continuó: “Estamos todos conmovidos con las imágenes de colas y colas de jubilados tratando de cobrar. Hemos visto casos de abuelos que están desde las 12 de la noche haciendo colas, todos juntos, hacinados, uno detrás del otro. Innecesario absolutamente. Todo lo bien que se hizo se tiró abajo en un segundo. Es retrocedes. Habíamos avanzado un paso y se retrocedieron dos.

"Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva"

Esto era evitable, se sabía que los bancos iban a abrir hoy. Es desesperante ver esto, desesperante. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda”.

“Es inconcebible lo que estamos viendo, no podemos creerlo. Realmente, es un paso atrás enorme para todo lo que se había hecho para la contención del virus. Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva.

¿Se adelantará con esto el pico hospitalario del que se hablaba? Error, error.

Es gente no sabe usar su tarjeta, gente desesperada, que necesitan la guita, no tienen un peso en el bolsillo. Esto se tenía que haber previsto y organizado de alguna manera”, cerró Rial su editorial de forma contundente.