ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crudo editorial de Rial por las colas de los jubilados en los bancos: "En pocos días muchos van a estar en terapia intensiva"

El conductor se mostró indignado por las imágenes de las interminables filas de mayores en plena cuarentena.

03 de abril 2020, 14:33hs
Video Placeholder
El fuerte descargo de Jorge Rial en Intrusos por las colas en los bancos
Seguinos en Google

Desde la primera hora del viernes, las imágenes de los jubilados haciendo larguísimas colas en las puertas de los bancos en plena cuarentena generaron estupor y mucha preocupación ya que los mayores integran el grupo de mayor riesgo de coronavirus.

Jorge Rial fue uno de los periodistas que se mostró indignado al ver las imágenes tomadas en los bancos, que reabrieron sus puertas por primera vez desde que comenzó el aislamiento: “Buen viernes para todos, bueno es una manera de decir”, arrancó muy serio al comienzo de Intrusos.

"Es desesperante ver esto. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda"

“Creo que es el peor día desde que empezó la cuarentena y se empezó a hablar de coronavirus porque cuando parecía que todo estaba encaminado o por lo menos que estábamos bien parados para recibir de frente el pico de la pandemia, hoy pasó algo que era previsible y que se podía haber evitado”, agregó Rial.

Enojado, continuó: “Estamos todos conmovidos con las imágenes de colas y colas de jubilados tratando de cobrar. Hemos visto casos de abuelos que están desde las 12 de la noche haciendo colas, todos juntos, hacinados, uno detrás del otro. Innecesario absolutamente. Todo lo bien que se hizo se tiró abajo en un segundo. Es retrocedes. Habíamos avanzado un paso y se retrocedieron dos.

"Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva"

Esto era evitable, se sabía que los bancos iban a abrir hoy. Es desesperante ver esto, desesperante. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda”.

“Es inconcebible lo que estamos viendo, no podemos creerlo. Realmente, es un paso atrás enorme para todo lo que se había hecho para la contención del virus. Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva.

¿Se adelantará con esto el pico hospitalario del que se hablaba? Error, error.

Es gente no sabe usar su tarjeta, gente desesperada, que necesitan la guita, no tienen un peso en el bolsillo. Esto se tenía que haber previsto y organizado de alguna manera”, cerró Rial su editorial de forma contundente.

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
  • Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit