ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crudo editorial de Rial por las colas de los jubilados en los bancos: "En pocos días muchos van a estar en terapia intensiva"

El conductor se mostró indignado por las imágenes de las interminables filas de mayores en plena cuarentena.

03 de abril 2020, 14:33hs
Video Placeholder
El fuerte descargo de Jorge Rial en Intrusos por las colas en los bancos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde la primera hora del viernes, las imágenes de los jubilados haciendo larguísimas colas en las puertas de los bancos en plena cuarentena generaron estupor y mucha preocupación ya que los mayores integran el grupo de mayor riesgo de coronavirus.

Jorge Rial fue uno de los periodistas que se mostró indignado al ver las imágenes tomadas en los bancos, que reabrieron sus puertas por primera vez desde que comenzó el aislamiento: “Buen viernes para todos, bueno es una manera de decir”, arrancó muy serio al comienzo de Intrusos.

"Es desesperante ver esto. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda"

“Creo que es el peor día desde que empezó la cuarentena y se empezó a hablar de coronavirus porque cuando parecía que todo estaba encaminado o por lo menos que estábamos bien parados para recibir de frente el pico de la pandemia, hoy pasó algo que era previsible y que se podía haber evitado”, agregó Rial.

Enojado, continuó: “Estamos todos conmovidos con las imágenes de colas y colas de jubilados tratando de cobrar. Hemos visto casos de abuelos que están desde las 12 de la noche haciendo colas, todos juntos, hacinados, uno detrás del otro. Innecesario absolutamente. Todo lo bien que se hizo se tiró abajo en un segundo. Es retrocedes. Habíamos avanzado un paso y se retrocedieron dos.

"Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva"

Esto era evitable, se sabía que los bancos iban a abrir hoy. Es desesperante ver esto, desesperante. El esfuerzo médico que se hizo hasta ahora de cuidar a los mayores, que son el grupo de mayor riesgo, tirado por la borda”.

“Es inconcebible lo que estamos viendo, no podemos creerlo. Realmente, es un paso atrás enorme para todo lo que se había hecho para la contención del virus. Muchos de ellos seguramente en pocos días, ojalá que no o sean los menos posibles, van a estar ocupando las camas de terapia intensiva.

¿Se adelantará con esto el pico hospitalario del que se hablaba? Error, error.

Es gente no sabe usar su tarjeta, gente desesperada, que necesitan la guita, no tienen un peso en el bolsillo. Esto se tenía que haber previsto y organizado de alguna manera”, cerró Rial su editorial de forma contundente.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las trampas de PH: famosos víctimas
  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit