ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cristian Castro, antes de su inédito show por streaming: "Admiro la alegría de los argentinos"

Se trata de "Cristian Castro en tu casa", su primer show en vivo por streaming que se realizará mañana desde Los Ángeles, Estado Unidos, y se podrá ver en distintas ciudades del mundo.

18 de septiembre 2020, 15:53hs
Cristian Castro, antes de su inédito show por streaming: Admiro la alegría de los argentinos
Cristian Castro, antes de su inédito show por streaming: Admiro la alegría de los argentinos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con más de 30 años de carrera, el cantante mexicano Cristian Castro se prepara para brindar un espectáculo sin precedentes.

Se trata de "Cristian Castro en tu casa", su primer show en vivo por streaming que se realizará mañana desde Los Ángeles, Estado Unidos, y se podrá ver en distintas ciudades del mundo.

"Me da mucho gusto que se pueda tener a la gente en su casa, a salvo. Y a la vez, darles un momentito de recreo en este contexto. Estoy muy entusiasmado", sostuvo el artista, de 45 años, en una entrevista con NA.

A continuación, un resumen de la charla con esta agencia, antes del espectáculo inédito que brindará este sábado, en medio de la pandemia de coronavirus (entradas a la venta en www.movistararena.com.ar):

.

NA - ¿Cómo te preparás para el show, teniendo en cuenta de que vas a tener a tu público a distancia?.

   CC - Va a ser difícil sentir la emoción del show en vivo sin la gente y los aplausos cerca, pero igualmente me encanta que podamos tener un momento de comunión musical en distintos países. Quiero que se haga costumbre y poder hacer este concierto mensualmente, para estar juntos y yo también poder seguir sintiéndome cantante.

.

- Después de tantos meses sin cantar, ¿necesitás cumplir con un entrenamiento distinto?.

   - Sí, porque tengo que estar concentrado y no es fácil después de estar encerrado todo el tiempo y con los ánimos que están bajos en todos lados. Trato de animarme lo más posible y también cuidarme con la alimentación. Estoy haciendo ejercicio, abdominales, natación, ensayando, vocalizando y hasta rezando, con mucha disciplina, para que todo vuelva a su lugar después de ocho meses de no cantar. Es una experiencia muy tremenda para mí lo que va a suceder el sábado y estoy tratando de volver a ponerme en la cancha y estar en condiciones de cantar lo mejor que se pueda y poderles entregar un Cristian mejorado todavía.

.

- ¿Siempre tuviste un costado espiritual?.

   - Con todo esto del Covid se me abrió un poco la conciencia.

  Estamos en un momento en el que tenemos que agradecer más la calidad de vida que tenemos, la salud que gozamos, la educación que recibimos, la familia que tenemos. Todo eso es suerte y hay que ser agradecido. Por eso, además de mis temas clásicos, mi show va a tener una partecita dedicada a la espiritualidad.

.

- ¿Qué rol cumple la música en este contexto de pandemia?.

   - Es importantísima. Personalmente extraño mis recitales, mis cantantes, no solo mis show. Creo que lo que hace más falta es que vuelvan los recitales porque nos hace sentir un momento de alegría, alivio, una ventana linda. Me gusta ser pionero con esto, porque se están organizando distintos recitales, pero me encanta ser representante de la balada latina y que triunfe en el streaming.

.

- ¿Sentís una responsabilidad especial por representar al género de la balada latina?.

   - Es difícil ver baladistas y me da mucho placer hacer baladas lindas. Por eso quiero ver qué les produce a ustedes la sensación del online. Estoy muy agradecido con el lugar que ocupo. Con la vida, con mis padres, con mis abuelos, con mis amigos que también me fortalecieron muchísimo y obviamente al público y a la prensa.

  Ir al cono sur ha sido de mucha suerte y mucha fantasía para mí.

  Ir y encontrarme con sonrisas, retos para realizarme como cantante en muchos aspectos. Con ustedes encontré la vía, una historia, la fraternidad y me encanta poder considerarlos mi familia. Es como una nación, más que sentirme mexicano, me siento parte de todo el sur. Me gusta que gracias a las redes sociales y la tecnología comenzamos a unificarnos, a conocernos más y a amar profundamente los países.

.

- ¿Cómo es tu relación con el público argentino?.

   - Siento una admiración profunda por el pueblo argentino, de aprecio. Admiro la alegría que me contagian y espero también poder hacerlo con mi música. Tengo unas ganas tremendas de abrazar a cada uno de ustedes. Imaginate que yo hablo argentino y estoy contagiadísimo de este sentir. Estoy emocionadísimo con Argentina, por tantos años, por la buena suerte de tener tantas canciones que ustedes fueron poniendo en sus recuerdos. Me encanta verlos festejando con alguna canción mía, en los boliches, en la cancha, donde sea.

.

- Después de tantos meses en Estados Unidos, ¿extrañás América Latina?.

   - Muchísimo. Llevo muchos años viviendo acá. Primero en Nueva York, después pasé por Miami, Las Vegas y ahora estoy instalado en Los Ángeles. Acá se vive bien pero extraño lo latino. Estoy con muchas ganas de volver a ver a mis amigos y de visitar el sur, que tanto me gusta por la comida y por el trato que me dan.

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Cristian Castro

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit