ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Creció el mercado ilegal de cigarrillos durante la cuarentena

Estiman que las grandes empresas tabacaleras pierden 700 millones de pesos al día.

20 de mayo 2020, 15:36hs
Creció el mercado ilegal de cigarrillos en medio de la cuarentena
Creció el mercado ilegal de cigarrillos en medio de la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las restricciones por la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus propiciaron un importante crecimiento en el tráfico ilegal de tabaco y cigarrillos, con un perjuicio para las arcas fiscales que se estima en 700 millones de pesos diarios, entre otras consecuencias, según dijeron voceros de la industria formal.

A pesar de que se producen decomisos de cargamentos y detenciones, las autoridades estiman que solo acceden a una pequeña proporción del tráfico ilegal crecido, al calor de un panorama en el que las fábricas de cigarrillos permanecieron cerradas durante cerca de dos meses.

En el mercado negro que siempre existió amparado también en la alta carga impositiva del producto, de un 80 por ciento, a las grandes marcas se le suman otras como Pier y Dolchester, de la fábrica Bronway S.A., emplazada en la ciudad de Rosario.

Si bien tanto fuerzas de seguridad federales como provinciales no se animan a dar una estimación del tráfico ilegal de tabaco, se estima que el perjuicio a las arcas estatales ascendería a $700 millones diarios, según indicó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de Tabaco de la República Argentina (SUETRA), Raúl Quiñones.

En este contexto y en medio de una difícil coyuntura económica, se estima que el perjuicio para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en $21.000 millones.

En tanto, efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron este martes a dos hombres de 31 y 32 años que transportaban 4.250 unidades de cigarrillos marca Pier.

Los transportistas exhibieron una factura electrónica irregular aparentemente emitida por la fábrica Bronway S.A., de Rosario, que también produce cigarrillos Rochester.

La situación se podría complicar para la fábrica rosarina, ya que si bien es común la falsificación de cigarrillos de marcas conocidas, no es habitual que se haga lo propio con los Pier o los Rochester.

Otra consecuencia de los dos meses de aislamiento es el incremento de contrabando de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay, Brasil y Bolivia, con conocidas marcas falsificadas, las cuales ya cubrían el 10 por ciento del mercado, según se estima.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Actualidad

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

Murió Fernando Confessore a los 58 años: el dolor de sus colegas, amigos y compañeros

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”
  • Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
  • Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
  • Mariano Iúdica reveló que sufre una enfermedad medieval: “Es como un taladro con vidrio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit