ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata

En los últimos días se acumularon 229 positivos.

16 de julio 2020, 11:22hs
Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata
Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón reportó 38 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, que sigue con el plan de apertura y el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas de ampliación de horarios de las actividades autorizadas.

"Se confirmaron 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 191 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 229", informó el municipio de General Pueyrredón.

La gran mayoría de esos contagios se produjeron en los últimas dos semanas, en coincidencia con la fecha de apertura de actividades, como bares o peluquerías.

Pero como el aumento de casos comenzó al mismo tiempo de las aperturas y en lugares bien focalizados, descartan que esa medida haya tenido que ver en el crecimiento de positivos.

Según consignó el diario La Capital, la mayoría de los nuevos casos provienen del hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.

En medio de este panorama, que hace dos semanas era alentador y ahora comienza a generar incertidumbre, el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas que llevaron a ampliar el horario de las actividades habilitadas.

"Para ordenar el movimiento de nuestra ciudad, decidimos ampliar los horarios de las diferentes actividades permitidas a partir del miércoles. Los comercios esenciales estarán abiertos de 7 a 20 y los no esenciales de 10 a 19", expuso Montenegro en sus redes sociales.

"Es muy importante que sigamos cumpliendo como hasta ahora con los protocolos que es la mejor manera de cuidarte y cuidar a los demás del contagio", agregó el jefe comunal.

Además, se mantiene la posibilidad de realizar ejercicios físicos al aire libre, siempre muy temprano a la mañana, y otras actividades deportivas, como caminar, pesar u andar en bicicleta, siempre en horario diurno.

En Mar del Plata están abiertos los negocios de cercanías, bajo un estricto protocolo se habilitaron las peluquerías y se está desarrollando una prueba piloto con apertura de bares y confiterías.

Además, están habilitadas todas las actividades esenciales, como supermercados, ferreterías y transporte público.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

David Kavlin sufrió un infarto tras jugar al paddle y estuvo clínicamente muerto

4

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

5

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota mostró a dos perros besándose e hizo una emotiva reflexión
  • David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación
  • Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana
  • El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit