ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata

En los últimos días se acumularon 229 positivos.

16 de julio 2020, 11:22hs
Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata
Crecen los casos de coronavirus en Mar del Plata
Seguinos en Google

El municipio de General Pueyrredón reportó 38 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, que sigue con el plan de apertura y el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas de ampliación de horarios de las actividades autorizadas.

"Se confirmaron 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 191 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 229", informó el municipio de General Pueyrredón.

La gran mayoría de esos contagios se produjeron en los últimas dos semanas, en coincidencia con la fecha de apertura de actividades, como bares o peluquerías.

Pero como el aumento de casos comenzó al mismo tiempo de las aperturas y en lugares bien focalizados, descartan que esa medida haya tenido que ver en el crecimiento de positivos.

Según consignó el diario La Capital, la mayoría de los nuevos casos provienen del hospital Houssay, el geriátrico Namasté y una pesquera ilegal del puerto.

En medio de este panorama, que hace dos semanas era alentador y ahora comienza a generar incertidumbre, el intendente Guillermo Montenegro explicó las causas que llevaron a ampliar el horario de las actividades habilitadas.

"Para ordenar el movimiento de nuestra ciudad, decidimos ampliar los horarios de las diferentes actividades permitidas a partir del miércoles. Los comercios esenciales estarán abiertos de 7 a 20 y los no esenciales de 10 a 19", expuso Montenegro en sus redes sociales.

"Es muy importante que sigamos cumpliendo como hasta ahora con los protocolos que es la mejor manera de cuidarte y cuidar a los demás del contagio", agregó el jefe comunal.

Además, se mantiene la posibilidad de realizar ejercicios físicos al aire libre, siempre muy temprano a la mañana, y otras actividades deportivas, como caminar, pesar u andar en bicicleta, siempre en horario diurno.

En Mar del Plata están abiertos los negocios de cercanías, bajo un estricto protocolo se habilitaron las peluquerías y se está desarrollando una prueba piloto con apertura de bares y confiterías.

Además, están habilitadas todas las actividades esenciales, como supermercados, ferreterías y transporte público.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo el motivo por el que Nicole Neumann mostró pocas imágenes del cumpleaños de 15 de su hija

2

Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: cómo se llama la beba

3

La primera foto de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: la carita divina

4

La infidencia de Marley sobre Susana Giménez en vivo: el dato que reveló sin su permiso

5

Jim Carrey reapareció con ojos verdes, despertó todo tipo de teorías y se supo la verdad

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara
  • ¡Bomba! Griselda Siciliani olvidó a Luciano Castro y está de novia con Dante Spinetta
  • Fabián Cubero y Nicole Neumann se hartaron y destaparon el conflicto por su hija Allegra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit