ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Italia y ya está internado en el Sanatorio Otamendi.

06 de marzo 2020, 12:44hs
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina. El afectado es un joven de 23 años que había regresado el 1 de marzo desde Italia, el mismo día y desde el mismo lugar desde donde llegó el hombre de 43 años que se registró como el primer infectado.

Según se informó, el chico realizó una consulta médica el 3 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde se acercó con un cuadro de fiebre, tos y malestar general. 

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

El comunicado aclaró que el paciente se encuentra en buen estado general y que fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, para "asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica".

El informe del ministerio que lidera Ginés González García señaló que se trata de otro "caso importado" y que la Argentina "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

En este sentido, ya se tomaron medidas con una persona del entorno del segundo joven infectado. "Uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agregó el documento oficial. 

Además, el Ministerio de Salud recordó sus recomendaciones: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".

Las más leídas

1

El amigo de Julieta Prandi reveló el verdadero motivo de su quiebre con Emanuel Ortega: “Había cosas que... ”

2

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

3

Fede Bal y Evelyn Botto revelaron cuántas veces por día tienen relaciones e hicieron una íntima confesión

4

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

5

De qué murió Antonio Grimau: el problema de salud que atravesaba el actor

Más notas sobre Actualidad

(Foto: Aysa)
PARA ESTAR ATENTO

AySA anunció cortes de agua en 15 barrios porteños: cuándo empiezan y hasta qué hora

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
DOLOR

La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga

Nieve en San Juan: la insólita nevada en primavera y cómo seguirá el tiempo (Foto IA)
EN PRIMAVERA

Alerta por nieve en San Juan: dónde podrían acumularse hasta 50 centímetros y cómo seguirá el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Antonio Grimau: el dolor de los famosos en su velatorio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/10/26 INVITADOS: AILÉN BECHARA Y GONZALO GERBER
  • La China Suárez compartió una foto de su intimidad familiar con Mauro Icardi y sus hijos que podría desatar la furia de Wanda Nara
  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y deberá ser operado de urgencia: “Me levantó por el aire”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit