Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Italia y ya está internado en el Sanatorio Otamendi. 

Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Dio positivo un segundo caso en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina. El afectado es un joven de 23 años que había regresado el 1 de marzo desde Italia, el mismo día y desde el mismo lugar desde donde llegó el hombre de 43 años que se registró como el primer infectado.

Según se informó, el chico realizó una consulta médica el 3 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde se acercó con un cuadro de fiebre, tos y malestar general. 

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

El comunicado aclaró que el paciente se encuentra en buen estado general y que fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, para "asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica".

El informe del ministerio que lidera Ginés González García señaló que se trata de otro "caso importado" y que la Argentina "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

En este sentido, ya se tomaron medidas con una persona del entorno del segundo joven infectado. "Uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agregó el documento oficial. 

Además, el Ministerio de Salud recordó sus recomendaciones: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".