ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Italia y ya está internado en el Sanatorio Otamendi.

06 de marzo 2020, 12:44hs
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Dio positivo un segundo caso en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina. El afectado es un joven de 23 años que había regresado el 1 de marzo desde Italia, el mismo día y desde el mismo lugar desde donde llegó el hombre de 43 años que se registró como el primer infectado.

Según se informó, el chico realizó una consulta médica el 3 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde se acercó con un cuadro de fiebre, tos y malestar general. 

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

El comunicado aclaró que el paciente se encuentra en buen estado general y que fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, para "asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica".

El informe del ministerio que lidera Ginés González García señaló que se trata de otro "caso importado" y que la Argentina "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

En este sentido, ya se tomaron medidas con una persona del entorno del segundo joven infectado. "Uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agregó el documento oficial. 

Además, el Ministerio de Salud recordó sus recomendaciones: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".

Las más leídas

1

Ivana Figueiras explotó luego de que aseguraran que estuvo internada, en medio de su separación de Darío Cvitanich

2

El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su primer hijo: “Ya lo juntaremos a jugar con Milenka”

3

Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Fuerte aclaración de Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: “Eso no me lo banco, acá no va a pasar"

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 4 de diciembre de 2025
  • El tierno saludo de Marley a Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo: “Ya lo juntaremos a con Milenka”
  • Así pasa sus días en una celda Nicolás Payarola: no se baña y fuma dos atados por día
  • La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit