ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Italia y ya está internado en el Sanatorio Otamendi.

06 de marzo 2020, 12:44hs
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Dio positivo un segundo caso en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina. El afectado es un joven de 23 años que había regresado el 1 de marzo desde Italia, el mismo día y desde el mismo lugar desde donde llegó el hombre de 43 años que se registró como el primer infectado.

Según se informó, el chico realizó una consulta médica el 3 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde se acercó con un cuadro de fiebre, tos y malestar general. 

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

El comunicado aclaró que el paciente se encuentra en buen estado general y que fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, para "asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica".

El informe del ministerio que lidera Ginés González García señaló que se trata de otro "caso importado" y que la Argentina "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

En este sentido, ya se tomaron medidas con una persona del entorno del segundo joven infectado. "Uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agregó el documento oficial. 

Además, el Ministerio de Salud recordó sus recomendaciones: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién será el primer invitado de Las Chicas de la Culpa en eltrece
  • Empezar el día - Programa del 28/11/25 LUCÍA MIRANDA ANALIZÓ LOS LOOKS DE LOS MF DE CABLE
  • Diciembre en Disney+: estrenos imperdibles, maratones y el show final de Taylor Swift
  • La mamá de Julieta Poggio reveló la tremenda reacción de su hija al escándalo con la China Suárez: “Ella...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit