ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

Se trata de un joven de 23 años que llegó desde Italia y ya está internado en el Sanatorio Otamendi.

06 de marzo 2020, 12:44hs
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Dio positivo un segundo caso en Argentina.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se detectó un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina. El afectado es un joven de 23 años que había regresado el 1 de marzo desde Italia, el mismo día y desde el mismo lugar desde donde llegó el hombre de 43 años que se registró como el primer infectado.

Según se informó, el chico realizó una consulta médica el 3 de marzo en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, donde se acercó con un cuadro de fiebre, tos y malestar general. 

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

El comunicado aclaró que el paciente se encuentra en buen estado general y que fue internado en el Sanatorio Otamendi, en Recoleta, para "asegurar las medidas de aislamiento, mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica".

El informe del ministerio que lidera Ginés González García señaló que se trata de otro "caso importado" y que la Argentina "continúa en etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina
Crece la preocupación: detectan un segundo caso positivo de coronavirus en la Argentina

En este sentido, ya se tomaron medidas con una persona del entorno del segundo joven infectado. "Uno de los contactos estrechos presenta síntomas, ya fue contactado y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis", agregó el documento oficial. 

Además, el Ministerio de Salud recordó sus recomendaciones: "Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".

Las más leídas

1

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

2

La China Suárez y su obsesión con los aromas: se supo a qué huele la actriz

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Fernando Carrillo se defendió tras su repudiable amenaza a Catherine Fulop y generó más polémica

5

Sabrina Rojas destruyó a Fernando Carrillo por amenazar a Catherine Fulop con videos íntimos

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PARA ENFRENTAR EL CALOR

Rooftops, coctelería y almuerzos: las experiencias que marcan el verano en Buenos Aires

ARCHIVO - El diseñador de moda Valentino Garavani durante una sesión fotográfica para presentar el documental "Valentino: El último emperador" en Roma, el lunes 16 de noviembre de 2009. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)
TRISTE NOTICIA

Murió Valentino Garavani a los 93 años: el legado del diseñador en la moda global

Foto: IA
QUE NO DECAIGA

Blue Monday: cómo superar el “día más triste del año” y resignificar el cansancio de enero

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Citroën C4 híbrido: aprobado por Guido
  • La contundente reacción de María Susini tras confirmarse su separación de Facundo Arana
  • Moria Casán reveló cómo está Griselda Siciliani tras la infidelidad de Luciano Castro: “Un poquito...”
  • El desafortunado comentario de Flor de la Ve sobre Tini Stoessel que generó polémica: “Se desubicó mal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit