ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: ya se registraron casi 10 millones de contagios y 480 mil muertos en todo el mundo

La enfermedad es muy contagiosa y se expande con velocidad en América Latina.

26 de junio 2020, 16:02hs
Coronavirus: Ya se registraron casi 10 millones de contagios y 480 mil muertos en todo el mundo
Coronavirus: Ya se registraron casi 10 millones de contagios y 480 mil muertos en todo el mundo
Seguinos en Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones, tras haber aumentado en las últimas 24 horas en 167.000, lo que significa un nuevo récord de casos diarios y precisó que la curva ascendente se debe en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil.

La base de datos de la OMS recibió la confirmación de 482.000 decesos directamente causados por la Covid-19, lo que significa 5.336 casos más que en la víspera, según informó el organismo, señaló la agencia de noticias EFE.

América Latina contará en breve con 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa, advirtió el organismo internacional, con sede en Ginebra, Suiza.

India es el cuarto país más afectado, tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta, con sus 1.300 millones de habitantes.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue como el país con más casos a nivel mundial y ha superado los 2.400.000 casos confirmados de Covid-19 y más de 122.000 fallecidos.

En Brasil, el segundo país más afectado, los contagios y muertes por coronavirus aumentan sin señales de estabilización, casi 55.000 fallecidos y 1,2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque
  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal
  • Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 1° de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit