Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: los vecinos de Capital salieron nuevamente a correr y reabrieron más comercios

A partir de hoy también están habilitadas, al igual que el próximo jueves y el fin de semana las salidas recreativas con niños por una hora.

Vecinos de la Capital Federal pudieron salir el lunes nuevamente a correr o a practicar actividades físicas al aire libre, por primera vez en 20 días, en tanto volvieron a funcionar comercios no esenciales en el marco de una cuarentena más flexible en la Ciudad en medio de la pandemia de coronavirus.

Los poseedores de un DNI terminado en número par estuvieron este lunes habilitados para salir a correr y mañana será el turno de aquellos que tengan un documento nacional de identidad finalizado en número impar, en un horario extendido entre las 18:00 y las 10:00 del día siguiente, tras la culminación de una etapa más estricta de aislamiento social.

También mañana está previsto que reabran más de 900 espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se cuentan los principales parques, plazas y plazoletas barriales, en el marco de la cuarentena con aperturas "escalonadas" que delineó el Gobierno porteño.

En la primera semana los espacios permanecerán abiertos el martes 21, jueves 23, sábado 25 y el domingo 26 de julio de 10:00 a 18:00, se deberán mantener las normas de distanciamiento social y el protocolo de uso establece una segmentación de áreas que progresivamente se irán habilitando.

A partir del lunes 27 las plazas y parques estarán accesibles todos los días de la semana en el mismo horario, según informó el Gobierno de la Ciudad.

Este lunes, en el perímetro de los principales espacios verdes de la Ciudad y en los bosques de Palermo, por ejemplo, se reunieron numerosos corredores y demás vecinos para realizar actividades físicas al aire libre a partir de las 18:00 por primera vez en 20 días, ya que el 1° de julio había comenzado una etapa más estricta de la cuarentena que se extendió hasta el viernes pasado.

En tanto, también en este comienzo de semana reabrieron en la Capital Federal comercios no esenciales, como lavaderos de autos, peluquerías caninas y galerías.

Este lunes, el Gobierno nacional también habilitó en la Ciudad, según se publicó en el Boletín Oficial, a los paseadores de perros y a los salones de estética, incluyendo a peluquerías.

De todos modos, según informó la gestión porteña, está previsto que las peluquerías abran el próximo miércoles 28 de julio en la Capital Federal.

Finalmente, este martes también estarán habilitadas, al igual que el próximo jueves y el fin de semana venidero, las salidas recreativas con niños, de 10:00 a 18:00, hasta 500 metros del domicilio de residencia.

Fuente: Noticias Argentinas