ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca

La vacuna brinda una protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana.

08 de febrero 2021, 10:52hs
Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Seguinos en Google

Sudáfrica anunció hoy que suspendió provisionalmente su programa de vacunación contra el coronavirus, que debía iniciarse en los próximos días con un millón de vacunas de Oxford/AstraZeneca, luego de que un estudio revelara la eficacia limitada" de ese fármaco contra la variante sudafricana de la enfermedad.

La vacuna desarrollada por el consorcio británico Oxford/AstraZeneca brinda una protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana sobre adultos jóvenes", sostiene un estudio de la universidad sudafricana Witwatersrand divulgado hoy.

El viernes, un vocero de AstraZeneca, citado por el diario británico Financial Times, señaló que un estudio sobre una muestra de 2.000 personas demostró que la vacuna británica tiene "una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana".

No obstante, la misma vacuna sí podría ser eficaz frente a formas graves de la enfermedad, aunque aún no hay datos suficientes sobre este estudio, que será publicado mañana, como para confirmarlo definitivamente.

"Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca hasta que resolvamos esos problemas", explicó hoy el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea, según la agencia de noticias AFP.

"Estas primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus aparecida en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada", agregó el funcionario.

Sudáfrica es el país más afectado por el virus en África, con más de 1,5 millones de casos y más de 46.000 muertes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

2

Adabel Guerrero rompió el silencio y sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Sabrina Rojas tomó una drástica decisión tras la internación de Luciano Castro y sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se fue este lunes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos
  • Mauricio Macri estaría saliendo una ex de Gustavo Cerati tras separarse de Juliana Awada
  • La sesión de fotos bajo la lluvia de Oriana Sabatini y Paulo Dybala antes del nacimiento de su hija

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit