ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca

La vacuna brinda una protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana.

08 de febrero 2021, 10:52hs
Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Sudáfrica anunció hoy que suspendió provisionalmente su programa de vacunación contra el coronavirus, que debía iniciarse en los próximos días con un millón de vacunas de Oxford/AstraZeneca, luego de que un estudio revelara la eficacia limitada" de ese fármaco contra la variante sudafricana de la enfermedad.

La vacuna desarrollada por el consorcio británico Oxford/AstraZeneca brinda una protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana sobre adultos jóvenes", sostiene un estudio de la universidad sudafricana Witwatersrand divulgado hoy.

El viernes, un vocero de AstraZeneca, citado por el diario británico Financial Times, señaló que un estudio sobre una muestra de 2.000 personas demostró que la vacuna británica tiene "una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana".

No obstante, la misma vacuna sí podría ser eficaz frente a formas graves de la enfermedad, aunque aún no hay datos suficientes sobre este estudio, que será publicado mañana, como para confirmarlo definitivamente.

"Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca hasta que resolvamos esos problemas", explicó hoy el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea, según la agencia de noticias AFP.

"Estas primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus aparecida en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada", agregó el funcionario.

Sudáfrica es el país más afectado por el virus en África, con más de 1,5 millones de casos y más de 46.000 muertes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

4

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

5

Quiénes son y qué hacen los hijos de Liam Gallagher de Oasis

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”
  • El fuerte susto de Zoe Bogach: se le cayó un espejo gigante y terminó con cortes en todo el cuerpo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit