La cantidad de pasajeros que utilizó colectivos y subtes se incrementó en la Ciudad el lunes, en relación al mismo día de la semana pasada, pero bajó el empleo de los trenes, según informó hoy el Gobierno porteño.
De todas maneras, la cifra es notoriamente inferior a los usuarios que utilizaban estos servicios antes de implementarse la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.
En el subte viajaron el lunes 74 mil personas, un 10 por ciento más que el mismo día de la semana pasada y representa el 6 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.
En el tren se realizaron 192 mil viajes, lo que significa 2% por ciento menos que el lunes de la semana pasada y representa 87 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.
Los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, el lunes trasladaron 2.628.000 pasajeros, un 2 por ciento más que el mismo día de la semana anterior.
Esta cifra representa el 30 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.
El sistema Ecobici alcanzó 24 horas antes los 7.900 viajes, un 22 por ciento menos que la semana pasada.
Fuente: Noticias Argentinas