ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: según la UCA hay un millón de nuevos desocupados en Argentina

Según el sondeo, se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica por la pandemia.

12 de agosto 2020, 11:40hs
Coronavirus: según la UCA hay un millón de nuevos desocupados en Argentina
Coronavirus: según la UCA hay un millón de nuevos desocupados en Argentina

Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.

De ese modo, se trataría de un incremento en torno a un millón de desocupados nuevos en el período analizado.

Según el sondeo, se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica frente al coronavirus.

El análisis señaló que más de 650 mil trabajadores que perdieron su puesto laboral integran el segmento informal.

En medio del complejo escenario a nivel internacional y local, el Gobierno ya reconoció que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo van a profundizar los malos resultados.

De hecho, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en declaraciones a la prensa evaluó que "todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

"Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar", había subrayado la economista.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Repetto explicó los motivos de su distanciamiento con Reina Reech

2

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: el salvaje western con las estrellas de Expedientes X y Juego de Tronos
  • Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación
  • Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio
  • Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit