ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: restringen espectáculos masivos y los partidos de fútbol se jugarán sin público

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que limitará los espectáculos masivos como medida de prevención ante la expansión de la pandemia. Esta medida también incluirá a los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas", sin público.

12 de marzo 2020, 11:29hs
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

"Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público", dijo Quirós.

Por su lado, Larreta indicó que "toda la comunicación oficial va a estar enfocada en este tema, porque la información es prevención", y agradeció el esfuerzo que realiza el sistema educativo y de salud, "que se están organizando y cumpliendo los protocolos".

El ministro de salud informó: "Compramos la totalidad de insumos (previstos) para el próximo año del sistema público de salud, sumaremos 100 camas de cuidados intensivos y aumentaremos 200 cargos de enfermería que se hayan retirado los últimos años y 50 médicos de terapia intensiva". Y confirmó que compraron 80 respiradores y 80 monitores, para una etapa intensiva en caso de elevarse masivamente el contagio, y 5 ambulancias nuevas.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias prometió un nuevo escándalo con Diego y Yanina Latorre

2

China Suárez blanqueó qué parte de su cuerpo tiene obsesionado a Mauro Icardi

3

Qué se sabe del estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras su ACV

4

Benjamín Vicuña hizo una fuerte autocrítica sobre su relación con Pampita y la China Suárez

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Paula Bernini se cayó en un puente mientras hacía una nota en el sur
¡POBRE!

Paula Bernini sufrió una tremenda caída en vivo desde un puente de Junín de los Andes: “Golpazo”

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Así fue el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors
EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran el supuesto “divorcio trucho” entre Wanda Nara y Mauro Icardi: los detalles que involucran a Payarola
  • Yanina Latorre enfrentó las versiones de infidelidad y fulminó a Fernanda Iglesias
  • Mensajes de amor y apoyo para la Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV: “Esta es la pelea de tu vida”
  • La respuesta de Ángel de Brito cuando le preguntaron si tendría o adoptaría un hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit