ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está "estable" pero "en un nivel alto"

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena.

31 de agosto 2020, 11:29hs
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad se mantiene "estable, pero en un nivel alto", por lo que llamó a la gente a "no descuidarse".

"Seguimos con una meseta alta", expresó el funcionario, quien a la vez admitió que la reapertura de actividades "hace más lento el descenso" de la cantidad de casos.

Además, en el informe porteño de este lunes sobre la pandemia, indicó que la curva lleva siete semanas estable y tras un pico de un promedio de 1.300 casos en agosto se mantiene en 1.100, aunque la semana pasada pasó a 1.150 y volvió a descender en los últimos días.

"La curva está estable, pero no nos tenemos que relajar con los cuidados", admitió.

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena, a la que definió como "precoz y exitosa gracias al trabajo del Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones".

A pesar de reconocer el crecimiento de casos a nivel nacional, Quirós rescató en que la Argentina "pudo mejorar el sistema de salud, sobre todo en el AMBA (el Área Metropolitana de Buenos Aires) y la gente fue atendida en forma oportuna y con calidad".

El funcionario marcó el dato de la tasa de letalidad del 2,1 por ciento para ponderar la respuesta del sistema de salud argentino, mientras que el mayor índice en la Ciudad, del 2,4 por ciento, lo explicó con "la mayor cantidad de gente mayor".

"Eso se pudo ver en los barrios populares, donde la población es más joven", ya que hubo una tasa de letalidad hasta el 94.,momento del uno por ciento.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se enfermaron de coronavirus 94.331 personas, murieron 2.290 y fueron dadas de alta 29.916.

En tanto, se informó que hay 282 pacientes en unidades de terapia intensiva de hospitales porteñas,cuya ocupación total de camas del servicio era del 62 por ciento.

Quiroz ponderó el valor de la información "transparente para que la ciudadanía decida cuidarse y cuidar a los demás", mientras que criticó el modelo "paternalista" en las que los gobernantes le dicen "a la gente todo lo que tiene que hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit