ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está "estable" pero "en un nivel alto"

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena.

31 de agosto 2020, 11:29hs
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad se mantiene "estable, pero en un nivel alto", por lo que llamó a la gente a "no descuidarse".

"Seguimos con una meseta alta", expresó el funcionario, quien a la vez admitió que la reapertura de actividades "hace más lento el descenso" de la cantidad de casos.

Además, en el informe porteño de este lunes sobre la pandemia, indicó que la curva lleva siete semanas estable y tras un pico de un promedio de 1.300 casos en agosto se mantiene en 1.100, aunque la semana pasada pasó a 1.150 y volvió a descender en los últimos días.

"La curva está estable, pero no nos tenemos que relajar con los cuidados", admitió.

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena, a la que definió como "precoz y exitosa gracias al trabajo del Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones".

A pesar de reconocer el crecimiento de casos a nivel nacional, Quirós rescató en que la Argentina "pudo mejorar el sistema de salud, sobre todo en el AMBA (el Área Metropolitana de Buenos Aires) y la gente fue atendida en forma oportuna y con calidad".

El funcionario marcó el dato de la tasa de letalidad del 2,1 por ciento para ponderar la respuesta del sistema de salud argentino, mientras que el mayor índice en la Ciudad, del 2,4 por ciento, lo explicó con "la mayor cantidad de gente mayor".

"Eso se pudo ver en los barrios populares, donde la población es más joven", ya que hubo una tasa de letalidad hasta el 94.,momento del uno por ciento.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se enfermaron de coronavirus 94.331 personas, murieron 2.290 y fueron dadas de alta 29.916.

En tanto, se informó que hay 282 pacientes en unidades de terapia intensiva de hospitales porteñas,cuya ocupación total de camas del servicio era del 62 por ciento.

Quiroz ponderó el valor de la información "transparente para que la ciudadanía decida cuidarse y cuidar a los demás", mientras que criticó el modelo "paternalista" en las que los gobernantes le dicen "a la gente todo lo que tiene que hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: captura de pantalla de IG Cuti Romero
HABLÓ

“Las finales no se regalan”: el fuerte posteo de Cuti Romero tras el partido contra España

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”
ROMPIÓ EL SILENCIO EN VIVO

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”

La fuerte reflexión de Dibu Martínez tras el Mundial: puso en duda su continuidad en la Selección (foto de Instagram @emi_martinez26)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Dibu Martínez puso en duda su continuidad en la Selección Argentina tras perder la final del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit