ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario "no colapsó"

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo Gollán.

08 de octubre 2020, 16:12hs
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó hoy que "habrá un mayor nivel de apertura" de actividades en el Conurbano y destacó que el sistema sanitario "no colapso".

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el sistema sanitario bonaerense "no colapsó" porque se trabajó "maravillosamente bien" para "aplanar" el pico de casos de la pandemia de coronavirus.

En la previa al encuentro con expertos e intendentes para definir cómo continuará la estrategia epidemiológica, Gollán anticipó: "Vamos a estar abriendo cada vez más actividades en la medida en que los números nos vayan dando como hasta ahora".

Puntualmente, explicó que "obviamente habrá un mayor nivel de apertura en el AMBA" en las distintas actividades, aunque aclaró que será "con muchos protocolos y cuidados, pero se seguirá avanzando".

El ministro bonaerense consideró que "el año que viene será diferente" y confirmó que la Provincia tiene "al día" la carga de enfermos y fallecidos por COVID-19.

"Aplanamos el pico para evitar lo que se vio en otros países", afirmó el funcionario, al considerar que "cuando se saque la cuenta a fin de año junto con otras enfermedades respiratorias que causan mortalidad todos los años, ahí se va a tener el diferencial".

Al contrastar con lo que ocurre ahora en países de Europa que sufren un rebrote, Gollán manifestó que "la segunda ola es mayor porque le están haciendo PCR a todos y antes sólo les hacían a los internados, pero la mortandad es cuatro veces menor".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

“Emanuel Ortega se la mandó”: el mejor amigo de Josefina Lynch alimentó las sospechas de Julieta Prandi

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

La China Ansa rompió el silencio tras su polémica pelea con Santi Maratea: “Me costó reponerme”

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Bardo”: Paola Barrientos y Marcelo Subiotto protagonizan la nueva obra de Ivor Martinic
  • Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas
  • Punto por punto: así es el acuerdo entre Zaira Nara y Jakob Von Plessen para su reconciliación
  • Así es el cuarto de juegos de Vita, la hija de Cande Ruggeri y Nico Maccari

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit