ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario "no colapsó"

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo Gollán.

08 de octubre 2020, 16:12hs
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó hoy que "habrá un mayor nivel de apertura" de actividades en el Conurbano y destacó que el sistema sanitario "no colapso".

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el sistema sanitario bonaerense "no colapsó" porque se trabajó "maravillosamente bien" para "aplanar" el pico de casos de la pandemia de coronavirus.

En la previa al encuentro con expertos e intendentes para definir cómo continuará la estrategia epidemiológica, Gollán anticipó: "Vamos a estar abriendo cada vez más actividades en la medida en que los números nos vayan dando como hasta ahora".

Puntualmente, explicó que "obviamente habrá un mayor nivel de apertura en el AMBA" en las distintas actividades, aunque aclaró que será "con muchos protocolos y cuidados, pero se seguirá avanzando".

El ministro bonaerense consideró que "el año que viene será diferente" y confirmó que la Provincia tiene "al día" la carga de enfermos y fallecidos por COVID-19.

"Aplanamos el pico para evitar lo que se vio en otros países", afirmó el funcionario, al considerar que "cuando se saque la cuenta a fin de año junto con otras enfermedades respiratorias que causan mortalidad todos los años, ahí se va a tener el diferencial".

Al contrastar con lo que ocurre ahora en países de Europa que sufren un rebrote, Gollán manifestó que "la segunda ola es mayor porque le están haciendo PCR a todos y antes sólo les hacían a los internados, pero la mortandad es cuatro veces menor".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El gesto de Alex Caniggia con su hija Venezia en medio de la guerra con Mariana Nannis: “Mi mayor bendición”
  • Pequeño Pez en el Teatro Coliseo: cuándo y cómo conseguir entradas
  • Por qué Juana Viale no estará este domingo en la pantalla de eltrece
  • Moria Casán, Julieta Poggio y Flor de la Ve, entre las famosas que imponen tendencia con sus looks

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit