ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario "no colapsó"

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo Gollán.

08 de octubre 2020, 16:12hs
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó hoy que "habrá un mayor nivel de apertura" de actividades en el Conurbano y destacó que el sistema sanitario "no colapso".

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el sistema sanitario bonaerense "no colapsó" porque se trabajó "maravillosamente bien" para "aplanar" el pico de casos de la pandemia de coronavirus.

En la previa al encuentro con expertos e intendentes para definir cómo continuará la estrategia epidemiológica, Gollán anticipó: "Vamos a estar abriendo cada vez más actividades en la medida en que los números nos vayan dando como hasta ahora".

Puntualmente, explicó que "obviamente habrá un mayor nivel de apertura en el AMBA" en las distintas actividades, aunque aclaró que será "con muchos protocolos y cuidados, pero se seguirá avanzando".

El ministro bonaerense consideró que "el año que viene será diferente" y confirmó que la Provincia tiene "al día" la carga de enfermos y fallecidos por COVID-19.

"Aplanamos el pico para evitar lo que se vio en otros países", afirmó el funcionario, al considerar que "cuando se saque la cuenta a fin de año junto con otras enfermedades respiratorias que causan mortalidad todos los años, ahí se va a tener el diferencial".

Al contrastar con lo que ocurre ahora en países de Europa que sufren un rebrote, Gollán manifestó que "la segunda ola es mayor porque le están haciendo PCR a todos y antes sólo les hacían a los internados, pero la mortandad es cuatro veces menor".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

3

Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante

4

La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”

5

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: “Por favor, tratá de... ”

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV asiste al acto "Un millón de niños rezando el rosario" en la Gruta de Lourdes, en los Jardines del Vaticano, el jueves 1 de octubre de 2026. (Foto AP/Andrew Medichini)
LO ÚLTIMO

El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Martes 13: cinco rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías

Foto: IA
MODA EN LA CIUADD

De la playa a la calle: por qué las slides se convirtieron en un básico del guardarropa urbano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago Motorizado cierra el año en Deseo Club: fecha, entradas y todo sobre su show en Buenos Aires
  • Así fue la historia de amor de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: romance vía Instagram y separación a un mes de la boda
  • A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay
  • Se conoció quién sería la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit