ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario "no colapsó"

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo Gollán.

08 de octubre 2020, 16:12hs
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Coronavirus: prometen más aperturas en el Conurbano ya que el sistema sanitario no colapsó
Seguinos en Google

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó hoy que "habrá un mayor nivel de apertura" de actividades en el Conurbano y destacó que el sistema sanitario "no colapso".

"Acá todo el mundo pensaba que el Conurbano iba a explotar y se contuvo muy bien. Eso en parte es gran responsabilidad de la gente", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que el sistema sanitario bonaerense "no colapsó" porque se trabajó "maravillosamente bien" para "aplanar" el pico de casos de la pandemia de coronavirus.

En la previa al encuentro con expertos e intendentes para definir cómo continuará la estrategia epidemiológica, Gollán anticipó: "Vamos a estar abriendo cada vez más actividades en la medida en que los números nos vayan dando como hasta ahora".

Puntualmente, explicó que "obviamente habrá un mayor nivel de apertura en el AMBA" en las distintas actividades, aunque aclaró que será "con muchos protocolos y cuidados, pero se seguirá avanzando".

El ministro bonaerense consideró que "el año que viene será diferente" y confirmó que la Provincia tiene "al día" la carga de enfermos y fallecidos por COVID-19.

"Aplanamos el pico para evitar lo que se vio en otros países", afirmó el funcionario, al considerar que "cuando se saque la cuenta a fin de año junto con otras enfermedades respiratorias que causan mortalidad todos los años, ahí se va a tener el diferencial".

Al contrastar con lo que ocurre ahora en países de Europa que sufren un rebrote, Gollán manifestó que "la segunda ola es mayor porque le están haciendo PCR a todos y antes sólo les hacían a los internados, pero la mortandad es cuatro veces menor".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes
  • Cuándo se estrena el programa de Jimena Monteverde en eltrece: el dream team de chefs que la acompañarán
  • Fuerte denuncia contra Sofi Gonet por tomar sol como Dios la trajo al mundo: la impactante foto
  • ¿Una nueva icardiada en la farándula? Aseguran que Facundo Moyano está en pareja con la ex de un amigo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit