ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle

El hecho se registró el 28 de junio pasado.

07 de agosto 2020, 12:24hs
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle

El ex secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre Fernando Lauría y otras doce personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en un reconocido club de Pilar.

Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos.

Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.

Tras el escándalo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aceptó la renuncia de Lauría, quien ahora es procesado y embargado por 300 mil pesos.

Otra de las personas que estuvo en el lugar pero no fue parte de los procesados fue el ex tenista Luis Lobo, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Deportes porteño como consecuencia del escándalo: "Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respecto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión".

Los otros procesados fueron Claudio Herreros, Ignacio Amorena, Jonatan Correa, Ignacio Ulloa, Felipe Llerena, Jorge García, Gustavo Melnyk, Jorge Correa, Fabián Córdoba, Alfredo Drago, Adrián Chanteiro y Sergio Torres.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Aseguran que encontraron a Wanda Nara en una situación comprometedora frente a sus hijas: “Nos horrorizó”

2

Juana Viale y el incómodo momento de Ezequiel Campa en su programa

3

Conmovedores mensajes de las hijas de Thiago Medina, en coma tras su accidente en moto

4

Qué dice el nuevo parte médico de Thiago Medina

5

Moria Casán reveló por qué cree que Marcelo Tinelli no es "una persona muy querida"

Más notas sobre Actualidad

Foto creada con IA. Gemini.
YA SE SIENTE EL 21 DE SEPTIEMBRE

Por qué la primavera es la estación del amor: razones científicas y biológicas

Foto: IA
¿LO SABÍAS?

Por qué el Feng Shui recomienda dormir con los pies hacia la puerta: el secreto para un descanso pleno

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo
MIRÁ

El truco infalible para saber si un huevo está podrido antes de abrirlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 15/09/25- NOS VISITA EL GRAN ACTOR JORGE MARTÍNEZ
  • Confirmaron que Marianela Mirra está embarazada de José Alperovich, condenado por abuso: la foto
  • La famosa que acompañó a Daniela Celis al hospital para ver a Thiago Medina: “Esto las volvió a unir”
  • Thiago Medina y Daniela Celis habrían tenido una fuerte discusión antes del accidente: los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit