ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle

El hecho se registró el 28 de junio pasado.

07 de agosto 2020, 12:24hs
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ex secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre Fernando Lauría y otras doce personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en un reconocido club de Pilar.

Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos.

Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.

Tras el escándalo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aceptó la renuncia de Lauría, quien ahora es procesado y embargado por 300 mil pesos.

Otra de las personas que estuvo en el lugar pero no fue parte de los procesados fue el ex tenista Luis Lobo, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Deportes porteño como consecuencia del escándalo: "Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respecto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión".

Los otros procesados fueron Claudio Herreros, Ignacio Amorena, Jonatan Correa, Ignacio Ulloa, Felipe Llerena, Jorge García, Gustavo Melnyk, Jorge Correa, Fabián Córdoba, Alfredo Drago, Adrián Chanteiro y Sergio Torres.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Airbag anuncia su sexto River Plate: cuándo será el único show en Buenos Aires

3

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

4

La Jaula de la moda del jueves 08 de octubre de 2026

5

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

Más notas sobre Actualidad

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Panqueques con dulce de leche: receta fácil y rápida (Foto IA)
IDEAL PARA LOS DÍAS GRISES

Panqueques con dulce de leche: la receta fácil con 3 ingredientes que siempre tenés en casa

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas
ACCIONÓ LA JUSTICIA

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron IA para crear fotos íntimas de sus compañeras y venderlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente
  • La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia
  • Wanda Nara acorraló a Luck Ra con una pregunta íntima en MasterChef Celebrity: “¿Estás apurado por...?”
  • Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit