ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle

El hecho se registró el 28 de junio pasado.

07 de agosto 2020, 12:24hs
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle
Coronavirus: procesan y embargan a un exfuncionario por romper la cuarentena para jugar al paddle
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ex secretario general y de Economía del partido bonaerense de Tigre Fernando Lauría y otras doce personas fueron procesadas y embargadas por haber violado la cuarentena general para jugar al paddle en un reconocido club de Pilar.

Lauría junto a los demás acusados fueron procesados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", delito que en el Código Penal tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

El hecho se registró el 28 de junio pasado, cuando Gendarmería recibió llamados de vecinos del complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar: denunciaban que un grupo de personas estaban disputando un partido de paddle en plena cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, los uniformados retuvieron a 16 personas, secuestraron algunos vehículos, tras lo cual se inició una causa a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

En el expediente no sólo se tuvieron en cuenta los testimonios sino que además están las cámaras de seguridad del club que dan cuenta de los hechos.

Incluso, fueron fuertes los rumores que señalaban que en el lugar y antes del operativo de Gendarmería había estado presente el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, aunque no está sujeto a investigación.

Tras el escándalo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aceptó la renuncia de Lauría, quien ahora es procesado y embargado por 300 mil pesos.

Otra de las personas que estuvo en el lugar pero no fue parte de los procesados fue el ex tenista Luis Lobo, quien debió renunciar al cargo de subsecretario de Deportes porteño como consecuencia del escándalo: "Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respecto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión".

Los otros procesados fueron Claudio Herreros, Ignacio Amorena, Jonatan Correa, Ignacio Ulloa, Felipe Llerena, Jorge García, Gustavo Melnyk, Jorge Correa, Fabián Córdoba, Alfredo Drago, Adrián Chanteiro y Sergio Torres.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
PLANAZO

La experiencia para aprender de vinos sin ser un experto: Agustina de Alba llega al Paseo La Plaza

Foto: prensa
MIRÁ

Recoleta se transforma: el evento que reunirá moda, arte y diseño y tendrá un cierre especial

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes
INESPERADO

El Papu Gómez reapareció en la despedida de Leo Messi: el detalle que desató la polémica en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desconocido vínculo familiar que unía a Piero con Juana Viale
  • El emotivo gesto de Lionel Messi para su papá Jorge después de despedirse de la Selección argentina
  • Así es el exclusivo lugar donde Tini Stoessel y Rodrigo De Paul coronarán su amor frente a sus seres queridos
  • JULIPOP: así será la fiesta de Julieta Poggio que propone una noche sin VIP, con música, baile y sorpresas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit