ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: presentarán un proyecto para crear el banco nacional de plasma

La idea es que la gente que se haya contagiado de Covid-19 done y asista a otros enfermos.

22 de junio 2020, 13:37hs
Coronavirus: Presentarán un proyecto para crear el banco nacional de plasma
Coronavirus: Presentarán un proyecto para crear el banco nacional de plasma

Encabezados por el diputado nacional Luis Petri, legisladores de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto para crear el Banco Nacional de Plasma para que quienes ya hayan padecido coronavirus puedan donarlo para ser utilizado en tratamientos terapéuticos de personas infectadas.

"Los ensayos para tratamiento de pacientes por uso de plasma de personas recuperadas de coronavirus se están llevando a cabo en 6 centros públicos y 2 privados en el área de AMBA, por lo que el establecimiento de un Banco Nacional significa una herramienta de desarrollo con alcance federal, con potencial de favorecer la recuperación y aliviar los síntomas causados por COVID-19 en pacientes en todo el país" explicó Petri.

"Este proyecto propone que aquellos pacientes que arrojen resultados positivos de Covid-19 al momento de las pruebas o test para verificar sus condiciones de salud y su posible contagio, llenen un formulario, donde quedará asentada si la persona una vez recuperada acepta voluntariamente, mediante consentimiento informado, ser un potencial donante de plasma", agregó el legislador mendocino.

Además de Petri, el proyecto lleva la firma de los diputados por Juntos por el Cambio Claudia Najul, Alfredo Cornejo, Dolores Martínez, Emiliano Yacobitti, Federico Zamarbide, Hugo Romero, Carla Carrizo, Alejandro Cacace, Jimena Latorre y Brenda Austin.

"El proceso de donación dura unos 45 minutos y un requisito es tener entre entre 16 y 65 años. Como el plasma es en su mayor parte agua, la recuperación del donante es muy rápida y las donaciones pueden ser más frecuentes", destacó Petri.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Más notas sobre Actualidad

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Foto: IA
CUENTA REGRESIVA

Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La espectacular boda gótica de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith
  • El hijo de Yiya Murano explotó contra la serie de su madre y los productores tomaron una decisión
  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit