ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: el pico de contagios en Argentina podría durar 6 semanas

La curva creció considerablemente en los últimos días y aseguran que seguirá así.

26 de mayo 2020, 17:50hs
Coronavirus: Creen que el pico de contagios en Argentina podría durar seis semanas
Coronavirus: Creen que el pico de contagios en Argentina podría durar seis semanas
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó hoy que el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad podría durar "seis semanas", ante lo cual le pidió a la población "aguantar y hacer un esfuerzo" en el cumplimiento de la cuarentena, más allá de la "angustia".

Ante los cuestionamientos que se realizaron desde algunos sectores hacia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario de la Ciudad afirmó que la extensión de la medida "depende mucho de la forma que tenga la curva" de contagios.

En ese sentido, se refirió al pico de la propagación del Covid- 19 en el distrito porteño: "No sabemos cuánto va a durar. Creemos que nos tenemos que preparar para las seis semanas".

"Si actuamos rápidamente y nos distanciamos, la curva caerá rápidamente. Hay que aguantar y hacer un esfuerzo", añadió Quirós, quien explicó que "ya empezó el aumento significativo de casos en la Ciudad".

En ese contexto, el ministro de Salud porteño recordó que anteriormente había afirmado que el pico de casos se daría "a fines de mayo y primeros días de junio".

Además, Quirós consideró que "toda la ciudadanía está expuesta a un nivel de tensión social y angustia muy importante".

"Llevamos un montón de tiempo en cuarentena con limitaciones y restricciones y es entendible la situación de la ciudadanía", evaluó el funcionario porteño.

"Esto es entendible porque está evolucionando una pandemia de conocimiento y alcances históricos en términos de impacto social, económico, personal y sanitario, pero además de una evolutividad que aún está por terminarse de conocer", señaló Quirós.

Al brindar el parte diario de la Ciudad, el funcionario dijo que "es un escenario muy difícil, la gente la está pasando mal en muchas dimensiones de su vida y a cada subgrupo le golpea más una dimensión que otra, ya sea en el aspecto social, económico, efectivo, profesional o por otras enfermedades que no son COVID".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit