ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación

La demora, que se suma a la rebaja de cerca de 165.000 dosis anunciada por Pfizer la semana pasada, forzó una reunión de emergencia entre las autoridades sanitarias del país para definir el rumbo de la campaña en las próximas horas.

19 de enero 2021, 11:13hs
Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación
Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación
Seguinos en Google

La campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada por Italia el pasado 27 de diciembre sufrirá esta semana importantes retrasos por la demora de la farmacéutica Pfizer en la entrega de su fármaco.

Según informa el diario La Stampa, hasta el momento llegaron al país solo 48.000 de las 397.000 dosis previstas para esta semana, mientras que hoy deberían llegar 53.820 y recién mañana las restantes 294.840.

La demora, que se suma a la rebaja de cerca de 165.000 dosis anunciada por Pfizer la semana pasada, forzó una reunión de emergencia entre las autoridades sanitarias del país para definir el rumbo de la campaña en las próximas horas.

Hasta el momento, Italia suministró 1.187.920 dosis de vacunas contra el coronavirus, con 3.189 personas que ya recibieron las dos dosis recomendadas, según informa este mediodía el sitio del Gobierno que actualiza en tiempo real la evolución de la campaña.

Italia recibió ya 1.511.835 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech y otras 46.800 de Moderna.

Según fuentes cercanas al comisario especial italiano para la pandemia citadas por La Stampa, la demora de Pfizer se trata de "un retraso increíble" atribuido a un cambio en la distribución europea.

Se espera que las regiones pidan hoy al Gobierno que establezca un "Plan de solidaridad" para que las que tienen más stock lo distribuyan a las que deben aplicar la segunda dosis y tienen pocas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Qué dijo Moria Casán sobre el rumor de romance entre Sofía Gala y Fito Paéz

4

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa
CUIDADO

Cómo proteger a tu gato del calor cuando te vas de vacaciones: los consejos de especialistas

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Año Nuevo Chino en La Plata. (Foto: Prensa)
AGENDA

La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el festejo de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe que cumplió un año
  • Cómo hacer helado de palta: la receta de Coco Carreño que impactó a Jimena Monteverde
  • Los 5 mejores looks de Marcela Kloosterboer en Brasil
  • El sincericidio de L-Gante sobre por qué hizo la nota con Maxi López: “Lo admiro mucho por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit