ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación

La demora, que se suma a la rebaja de cerca de 165.000 dosis anunciada por Pfizer la semana pasada, forzó una reunión de emergencia entre las autoridades sanitarias del país para definir el rumbo de la campaña en las próximas horas.

19 de enero 2021, 11:13hs
Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación
Coronavirus: Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación
Seguinos en Google

La campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada por Italia el pasado 27 de diciembre sufrirá esta semana importantes retrasos por la demora de la farmacéutica Pfizer en la entrega de su fármaco.

Según informa el diario La Stampa, hasta el momento llegaron al país solo 48.000 de las 397.000 dosis previstas para esta semana, mientras que hoy deberían llegar 53.820 y recién mañana las restantes 294.840.

La demora, que se suma a la rebaja de cerca de 165.000 dosis anunciada por Pfizer la semana pasada, forzó una reunión de emergencia entre las autoridades sanitarias del país para definir el rumbo de la campaña en las próximas horas.

Hasta el momento, Italia suministró 1.187.920 dosis de vacunas contra el coronavirus, con 3.189 personas que ya recibieron las dos dosis recomendadas, según informa este mediodía el sitio del Gobierno que actualiza en tiempo real la evolución de la campaña.

Italia recibió ya 1.511.835 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech y otras 46.800 de Moderna.

Según fuentes cercanas al comisario especial italiano para la pandemia citadas por La Stampa, la demora de Pfizer se trata de "un retraso increíble" atribuido a un cambio en la distribución europea.

Se espera que las regiones pidan hoy al Gobierno que establezca un "Plan de solidaridad" para que las que tienen más stock lo distribuyan a las que deben aplicar la segunda dosis y tienen pocas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró en su regreso a la TV con el vestido de una joven diseñadora misionera

2

La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito

3

Flor Vigna reapareció con un papel higiénico y fulminó a Luciano Castro: “Nos cuerneó a todas”

4

Quién es LUMI-7: la artísta crada con IA que irrumpió en el pop argentino

5

Mirtha Legrand sorprendió con pantalón en su primer programa de 2026 desde Mar del Plata

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit